Internacional: Defienden a maestra que fue despedida por fotos íntimas

En noticias internacionales, la acción de que varios usuarios defienden a maestra que fue despedida por fotos íntimas se volvió viral.
Internacional: Defienden a maestra que fue despedida por fotos íntimas Internacional: Defienden a maestra que fue despedida por fotos íntimas Internacional: Defienden a maestra que fue despedida por fotos íntimas

En noticias internacionales, la acción de que varios usuarios defienden a maestra que fue despedida por fotos íntimas se volvió viral.

¿Por qué? De acuerdo a Milenio, el hecho ocurrió en Italia donde una maestra fue despedida de una guardería por culpa de su novio.

Quien difundió sus fotos íntimas entre un grupo de amigos, y que llegó a manos de la directora y una mujer de los amigos, quien fue quien reenvió las fotos.

Es por esto que un artista apodado como Andreal Villa, lanzó la campaña «Los profesores tienen sexo».

internacional-defienden-a-maestra-que-fue-despedida-por-fotos-intimas2
Vía: Dossier Político

La cual trata de reflejar el problema que viven las mujeres por discriminación machista.

Por lo que el artista pidió a tres maestras «fotos» como si se las mandaran a su pareja, las cuales fueron convertidas en carteles que fueron pegados en calles de Turín, Italia.

«Con mucha frecuencia las mujeres son juzgadas por su vida sexual privada. En el mundo de la educación primaria rige una hipocresía según la cual una mujer no puede tener sexualidad y se le niega su condición sexual como individuo», explicó el artista.

Cabe destacar que este proyecto que se volvió noticia internacional, se lanzó al mismo tiempo en que el Tribunal de Turín retomó el caso de la profesora.

Te puede interesar: Viral: Monolito aparece ahora en California y lo derriban

La maestra afectada dijo que se sentía decepcionada al ver que a lugar de recibir apoyo de su institución donde trabajaba, le dio la espalda por aquellas fotos.

Por último, es importante mencionar que la alcaldesa de Turín indicó que la profesora no tenía la culpa por lo que no debieron haberla despedido.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx