toluca-aumenta-el-comercio-ambulante-en-los-fines-de-semana
Vía: Diego Coraza

Toluca: Aumenta el comercio ambulante en fines de semana

En Toluca pese a los operativos por parte de autoridades para combatir el comercio ambulante  este ha aumentado en los fines de semana.

Pese a que el gobernador del Estado de México y autoridades piden evitar concentraciones masivas por lo que han implementado una serie de operativos.

De acuerdo a un comunicado, el Ayuntamiento de Toluca informó que para proteger la salud y vida de los ciudadanos, quitaran de las calles, el comercio informal.

Asimismo con el fin de que los toluqueños puedan caminar libremente en las calles, se están aplicando estos operativos.

toluca-realizan-operativos-para-retirar-ambulantes
Vía: Ayuntamiento de Toluca

Los operativos se realizaron en el centro de Toluca como en la Terminal, el Mercado Juárez, las inmediaciones del Mercado Morelos y diversos recorridos por las calles Isidro Fabela, Dr. Gustavo Baz, Felipe Berriozábal, Tollocan, 5 de Mayo, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y Diana Laura.

Sin embargo, de acuerdo a El Sol de Toluca, durante estos meses entre noviembre y en lo que va el mes de diciembre ha aumentado más el comercio ambulante.

Te puede interesar: Toluca: Proponen ciclovías en Isidro Fabela

Algunos comerciantes de la zona de la terminal y del mercado Benito Juárez, denunciaron que pese a los operativos, los fines de semana los ambulantes aumentan.

«A los establecidos nos piden medidas de prevención y si no los tienes nos cierran ¿y ellos qué, son inmunes? Yo sé que el presidente municipal no puede hacerlo todo, pero al menos sí obligar a que no se extiendan los informales, si se llevó a más de 20 mil comerciantes cuando gobernaba con el PAN, ¿ahora por qué no lo hace?» expresaron los comerciantes afectados.

CL.