¡Advertencias en Edomex ante aumento de COVID-19!

Ante el aumento de casos de COVID-19 en Edomex, el Secretario de Salud Estatal advierte que de seguir así no se celebrará laNavidad.
¡Advertencias en Edomex ante aumento de COVID-19! ¡Advertencias en Edomex ante aumento de COVID-19! ¡Advertencias en Edomex ante aumento de COVID-19!

 

 

De acuerdo a información del Secretario de Salud del Edomex cada fin de semana se reportan cerca de 120 fiestas clandestinas en la entidad, por lo que algunos hospitales ya están con una saturación del 100%.

Saturación hospitalaria en Edomex

El incremento de casos de COVID-19 en Edomex es algo preocupante, más aún por la saturación hospitalaria que existe en algunos municipios de la entidad.

Por ejemplo, tanto el Centro Médico Adolfo López Mateos, en Toluca, como el hospital de Las Américas en Ecatepec la ocupación hospitalaria han superado el 90 por ciento.

Sin embargo, hay hospitales que han llegado a su límite, es decir están al cien por ciento de su ocupación dentro del Edomex,  como lo es el de Alta Especialidad de Zumpango o el General de Zona 194 del IMSS, en Naucalpan .

Fuerte advertencia

Ante el panorama existen en Edomex, el Secretario de Salud Estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, mencionó que la entidad se encuentra con fuertes posibilidades de regresar al semáforo rojo, razón por la cual es necesario reforzar las medidas preventivas.

|, comento el titular de salud de Edomex en una entrevista para El Universal.

Registro hospitalario

De acuerdo a los datos y registros de los centros de salud del Edomex, los lugares donde ha existido un aumento de ocupación hospitalario son los municipios colindantes con la Ciudad de México, la cual se encuentra con posibilidad de retornar en el semáforo epidemiológico.

Las autoridades de salud hacen un llamado a la población para que tomen las medidas preventivas, así como que sean conscientes de la situación del país, pues de seguir así y no cumplir las normas impuestas es posible que no se celebre la Navidad.

Festejos clandestinos

Por otra parte, existen reportes que reflejan que cada fin de semana hay por lo menos 120 clandestinas, únicamente en Edomex, lo cual conlleva una aglomeración de gente y una alta posibilidad de contagios, las cuales a su vez se han convertido en el principal foco de contagio en la entidad.

“La gente está harta y cuando el temor y el miedo a la enfermedad desaparecen, la gente se cansa de vivir en modo de pánico y aprende a vivir con la enfermedad, eso es lo más riesgoso en este momento en que todos quieren salir a fiestas”, comentó el titular de Salud de Edomex.

Te puede interesar: Aprende en Casa 3 || El semáforo rojo significaría el quiebre para miles de negocios || Plazas y hospitales Saturados en EDOMEX

Petición del Gobernador

Ante la situación actual que se vive dentro de Edomex, el Gobernador, Alfredo del Mazo Maza, ha solicitado a la población que no organicen fiestas pues representa un aumento de contagios considerables.

 

A su vez, a partir del pasado 23 de noviembre se aumentaron las medidas preventivas, tal como el cierre de restaurantes a las 22:00 horas.

 

Redacción por: ADL

 

TEMAS POPULARES