Edomex: Instituto de Salud terminará hospitales abandonados

En el Edomex existen al menos 10 hospitales públicos que quedaron sin terminar por lo que el Instituto de Salud terminará estos inmuebles.
Edomex: Instituto de Salud terminará hospitales abandonados Edomex: Instituto de Salud terminará hospitales abandonados Edomex: Instituto de Salud terminará hospitales abandonados

En el Edomex existen al menos 10 hospitales públicos que quedaron sin terminar por lo que el Instituto de Salud terminará estos inmuebles.

De acuerdo a El Universal, el Instituto de Salud para el Bienestar informó que partir del próximo año (2021) terminarán los hospitales abandonados por sexenios anteriores.

Vía: Legislatura del Edomex

La Diputada Berenice Medrano, quien es la presidenta de la Comisión de Salud recorrió la obra que será el Hospital General de Alta Especialidad de Cuautitlán Izcalli indicó que este y otros hospitales se terminarán y equiparán para que empiecen a operar.

La presidenta de la comisión lamentó que pese a la nueva administración del Gobernador de Alfredo del Mazo no se terminen estas obras.

Por lo que agradeció que gracias al apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se terminarán estos proyectos abandonados.

Te puede interesar: Edomex: Del Mazo advierte limitar movilidad ante alza de casos

Como es el caso de Cuautitlán Izcalli, la obra inició en el 2014 con una inversión de 115 millones.

«Lamentablemente en el Estado de México suman 10 los hospitales que se encuentran en esta situación: en los municipios de Acolman, Aculco, Chicoloapan, Coacalco, Zumpango, Tepotzotlán, Zinacantepec, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Ecatepec», señaló la presidenta.

Asimismo, la comisionada opinó que las autoridades que realicen este tipo de obras y no las concluyan deberían ser sancionados.

CL.