Foto vía Mediateca Guerrero

Jóvenes desaparecidos del Edomex aparecieron en Guerrero

Después de 48 horas y de haber sido reportados como desaparecidos tres estudiantes de Antropología de la Universidad del Estado de México ya fueron reunidos con sus familias.

uaemex-este-es-el-calendario-escolar-para-otono-2020 (2)
Foto: Toluca la Bella CD

Tonatiuh Juárez Vázquez uno de estos tres estudiantes público un mensaje en sus redes sociales lo siguiente:

“Ya todo está bien. Gracias a todos los que se preocuparon por nosotros. ¡La vida da segundas oportunidades, no cabe duda!”.

De igual manera, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero confirmó esta información, también añadió que ya los jóvenes están en sus hogares y con un buen estado de salud.

Este reporte se dio en el pueblo de Petaquillas, en el municipio de Chilpancingo, en este lugar opera el grupo delictivo de los Ardillos.

Los jóvenes Mariano Ramírez Rivero, Tonatiuh Juárez y otro quien se apodaba “El Güero”, el martes salieron dos de la ciudad de Toluca, su destino era el puerto de Acapulco.

Al momento que pasaban por la zona en donde estaba controlada por civiles armados en la región Centro de la entidad, en ese instante fue donde desaparecieron.

La madre de Tonatiuh, Margarita Elva Vázquez Carmona, hizo una denuncia pública en la plaza central de Chilpancingo, en esta misma tacho la actitud de los funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Esto sucedió así ya que se negaron a emitir la alerta por desaparición y también calificar a los estudiantes como “extraviados”.

Te puede interesar: Por que su mamá no lo dejo jugar “Free Fire” se escapa de su casa en Toluca

La misma mujer añadió que eran cuatro los estudiantes de la Universidad, los cuales salieron del Edomex.

En dirección hacia Acapulco, iban a bordo de un auto compacto, como querían evitar el peaje de la autopista del sol, tomaron la carretera federal.

Comentó de igual manera que su vehículo se descompuso, en el poblado de Petaquillas, esto hizo que los estudiantes se dirigieran a la siguiente comunidad.

Esta misma esta a 10 kilómetros al sur de Chilpancingo, con el fin de buscar ayuda y así poder reparar el vehículo.

Uno de lo jóvenes se quedó en la espera de sus amigos, tras el paso de las horas y ver que no llegaron, este decidió en ir a avisarle a sus papás de lo que estaba sucediendo.

Ante eso, los padres de inmediato salieron del Edomex, al momento de llegar a las ciudad de Chilpancingo.

Los padres a su llegada exigieron que sus hijos universitarios de la UAEM fueran presentados con vida.

Con información de Proceso.

Redacción PC.