Reino Unido aprueba vacuna contra Covid-19 y México consigue acuerdo

El Reino Unido aprobo la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y México consiguió un acuerdo para que lleguen más de 30 millones de dosis.
Reino Unido aprueba vacuna contra Covid-19 y México consigue acuerdo Reino Unido aprueba vacuna contra Covid-19 y México consigue acuerdo Reino Unido aprueba vacuna contra Covid-19 y México consigue acuerdo

El día de hoy, el Reino Unido aprobó la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer en conjunto con BioNtech.

El ministerio británico de Sanidad fue quien anuncio que serán el primer país del mundo en iniciar con la vacunación a la población.

Con esta noticia se compartió que la vacuna ha tenido un 95 por ciento de efectividad en los pacientes y ha tenido buenos resultados.

Imagen: Forbes México

La prueba de esta vacuna contra el Covid-19 no fue facil, pues tuvo que cumplir con los estrictos niveles de seguridad y efectividad.

Aunado a ello, el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock detallo a través de su cuenta de twitter que la siguiente semana se iniciara con la vacunación.

Cabe señalar que el Reino Unido detallo un acuerdo con la empresa estadounidense Pfizer para la comprar de 40 millones de dosis.

México también adquirirá la vacuna

Imagen: El CEO

Con la gran noticia, la Secretaría de Salud se apresuró para poder adquirir la vacuna lo antes posible y poder atender a miles de mexicanos.

Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud, informó que han llegado a un acuerdo con Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas.

Por otro lado, Alcocer Varela también anuncio por medio de Twitter que esperan recibir 250 mil vacunas para este mes.

Es importante recalcar que estas primeras dosis se darán por prioridad al personal de salud que ha luchado incansablemente contra el Covid-19.

Te puede interesar: Vacuna mexicana contra Covid-19 estará lista en 2021

Posteriormente, todos los ciudadanos mexicanos tendremos la oportunidad de recibir la vacuna.


Fuente: Televisa y El Universal

Redacción: CMC