Forma parte de la peregrinación virtual

Las autoridades eclesiásticas invitan a la población en general a unirse a la peregrinación virtual que celebrará a la Virgen de Guadalupe.
Forma parte de la peregrinación virtual Forma parte de la peregrinación virtual Forma parte de la peregrinación virtual

 

Ante el actual panorama por el COVID-19, la Arquidiócesis de México ha invitado a feligreses a unirse a la peregrinación virtual que se realizará para celebrar a la Virgen de Guadalupe.

¿Cómo será la peregrinación virtual?

La peregrinación virtual consistirá en una caminata solemne que contará con la participación de cinco obispos de la Arquidiócesis Primada de México.

Así mismo, la peregrinación virtual estará encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, quien es el encargado de custodiar la imagen de la Virgen de Guadalupe.

¿Cuándo será la peregrinación  virtual?

De acuerdo a la información Arquidiócesis Primada de México, la peregrinación virtual se realizará el día 11 de diciembre a las 10:00 horas.

Por lo cual los feligreses podrán celebrar a la Virgen de Guadalupe desde sus hogares.

¿Por dónde se transmitirá?

La peregrinación virtual será transmitida a través de las redes sociales y podrán participar usuarios de diferentes estados de la República Mexicana e incluso mexicanos que se encuentren en cualquier otro lugar del mundo.

Debido a la facilidad e interacción que ofrecen las redes sociales, además de la peregrinación virtual se preparan otras actividades para que los fieles participen durante la celebración de la Morenita del Tepeyac.

peregrinación-12-diciembre-cancelada-toluca
Fotografía vía: El Universal / Diego Simón Sánchez
¿Por qué se hará una peregrinación virtual?

Debido a la cantidad de fieles que año con año asisten a visitar a la Virgen en la Basílica de Guadalupe y por la situación actual en la que se encuentra el país y el mundo la Arquidiócesis a tomado esta decisión para salvaguardar la salud de los devotos.

De igual modo es para acatar lo acordado con las autoridades de salud y a su vez con las autoridades eclesiásticas con el fin de reducir el número de contagios por COVID-19.

 

Medidas de prevención

Hay que recordar que como parte de las medidas de prevención ante el aumento de contagios por COVID-19, se mantendrá cerrada la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre en este 2020.

Y por otra parte en las casetas se colocarán elementos de seguridad que se encargarán de frenar a las peregrinaciones físicas que intenten llegar a la Basílica de Guadalupe.

Pues hay que mencionar que las peregrinaciones de este año fueron suspendidas debido a la aglomeración de gente que concentran.

Te puede interesar: Frenaran peregrinaciones en casetas de CDMX || Cerrarán  la Basílica  del 10 al 13 de diciembre

¿Esta abierta la Basílica?

Actualmente el recinto religioso se encuentra abierto en un horario de las 8:00 a las 20:00 horas de lunes a domingo.

Por lo cual si decides visitarlo podrás acceder siguiendo todas las medidas de prevención a partir de este 1 de diciembre y hasta el 9.

Pues te recordamos que del 10 al 13 permanecerán cerradas las puertas de la Basílica de Guadalupe.

 

Redacción  por:ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx