(Video) Así explotó el meteorito en la frontera de Brasil y Uruguay

Así es como explotó e ilumino con gran intensidad el meteorito en la frontera de Brasil y Uruguay, media menos de un metro.
(Video) Así explotó el meteorito en la frontera de Brasil y Uruguay (Video) Así explotó el meteorito en la frontera de Brasil y Uruguay (Video) Así explotó el meteorito en la frontera de Brasil y Uruguay

El 2020 parece que no dejará de sorprendernos aún en sus últimos meses, esta vez un meteorito exploto en el cielo de Brasil.

El meteorito ilumino el cielo de Brasil cuando exploto y se desintegró con gran luminosidad al entrar en contacto con nuestra atmosfera.

Es importante mencionar que el centro de investigación registró el paso de ocho meteoritos de gran dimensión tan solo en este 2020.

Captura de pantalla

La explosión del meteorito se registró en la frontera entre el estado de Brasil denominado Río Grande del Sur y la República Oriental del Uruguay.

Aunado a ello, el Observatorio Espacial Heller y Jung aseveró que el meteorito  de Brasil registró una magnitud de -7 grados de luminosidad.

¿Qué es un meteorito?

Los meteoritos son fragmentos de algún cuerpo celeste que pasa por la atmosfera de la tierra y llega a la superficie.

Como lo podemos observar en el video, este meteorito de Brasil sobrevivió a ella pero termino desintegrándose antes de tocar la tierra.

Imagen: Hipertextual

Dichos meteoritos se denominan meteoroide antes de impactar con la tierra y estos mismos provienen de algún asteroide del sistema solar.

Te puede interesar: (VIDEO) Usuarios reportan caída de meteorito en la CDMX

El universo es impresionante y estas son pequeñas pruebas de lo inmenso que es, esperemos que continúen desintegrándose antes de impactar a la tierra.

Por lo mientras, el 2020 continua haciendo de las suyas y aún nos faltan menos de dos meses para que concluya.


Fuente: A24

Redacción: CMC