La historia detrás Friday del Black

El Black Friday no siempre se trato de ofertas ni grandes descuentos como hoy en día, descubre como fue que nacio esta tradición estadounidense.
La historia detrás Friday del Black La historia detrás Friday del Black La historia detrás Friday del Black

 

Actualmente el Black Friday es muy socorrido y esperado principalmente por los habitantes de Estados Unidos.

Lo anterior debido  las grandes ofertas que puedes encontrar, pero no siempre se trató de rebajas y descuentos.

El origen del Black Friday

El famoso Black Friday o en su traducción “Viernes negro, nace en Estados Unidos y es celebrado el primer viernes después de Acción de Gracias.

El nacimiento de este peculiar nombre se debe al caos originado en Filadelfia durante las compras de 1961 el día después de Acción de Gracias.

Pues decenas de habitantes enloquecieron por la gran demanda comercial y las ofertas encontradas.

¿Cuándo es el Black Friday?

El Black Friday es una tradición estadounidense que se vive justamente el primer viernes después del día de Acción de Gracias.

Es decir, el último viernes de noviembre por lo general.

 ¿Cómo se vive?

El Black Friday es muy similar a lo que en México conocemos como Buen Fin.

Sin embargo en Estados Unidos son tales las ofertas lanzadas por los diferentes establecimientos comerciales que las personas esperan desde muy tempranas horas de la mañana para poder alcanzar los productos que desean.

El Black Friday 2020

Como muchos de los eventos que han cambiado debido a la pandemia, el tradicional y famoso viernes negro no se queda a otras, pus en este 2020 no habrá grandes filas ni mucho menos aglomeraciones en las tiendas de Estados Unidos.

Este año, la mayoría de los establecimientos han decidido lanzar grandes ofertas a través de sus plataformas digitales, participando también algunas como Amazon, Mercado Libre y grandes marcas de electrónicos y equipos telefónicos.

¿Por qué se utiliza el término?

Como se mencionó anteriormente, el origen del Black Friday en sus inicios se utilizó para describir el tráfico y denso movimiento que circulaba en las calles de Filadelfia.

Un dato interesante es que el término era únicamente usado por las autoridades encargadas de regular el tráfico de las calles evitando embotellamientos.

la-historia-detras-de-black-friday
Fotografía vía: infobae

Y posteriormente hacia 1975 se comenzó a difundir por todo Estados Unidos.

Te puede interesar: Modificaciones al aguinaldo 2020

El Black Friday hoy en día

Con el paso del tiempo, cambio de significado pues hoy en día los comercios lo usan para hacer referencia que sus números pasan de rojo a negro gracias a las ventas de ese día.

Es decir, que aumenta considerablemente la economía y a su vez maraca el inicio de las compras de Navidad, pues muchas personas aprovechan los descuentos para adelantar las compras y regalos navideños durante el Black Friday.

 

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx