Aseguran a más de 15 mil animales tras un cateo de Iztapalapa

Más de 15 mil animales fueron decomizados tras realizar cateos en la alcaldía Iztapalapa en Ciudad de México.
Aseguran a más de 15 mil animales tras un cateo de Iztapalapa Aseguran a más de 15 mil animales tras un cateo de Iztapalapa Aseguran a más de 15 mil animales tras un cateo de Iztapalapa

 

Cerca de 15 mil animales fueron decomisados en la alcaldía Iztapalapa en Ciudad de México, esto por Autoridades Ambientales y la Guardia Nacional.

¿Qué ocurrió?

La Guardia Nacional, mediante un comunicado informó que decomiso 15 mil animales aproximadamente en la alcaldía Iztapalapa, después de realizar un cateo.

¿Qué animales encontraron?

Entre las especies encontradas destacan: tortugas terrestres, tortugas casquito, cocodrilos, dragoncitos, guacamayas, tucanes, periquitos cabeza amarilla y hasta monstruos de Gila

Estos son animales protegidos por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

¿Quién mando la orden de cateo?

De acuerdo con la versión oficial, las ordenes fueron realizadas por un juez de Distrito.

Esto después de una denuncia ciudadana que derivó a una investigación de campo.

Sin embargo, únicamente hay dos personas detenidas.

 “Algunas de las especies localizadas se encuentran protegidas por la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES) y por la Ley General de la Vida Silvestre, debido a que su manejo solamente puede llevarse a cabo en condiciones de confinamiento que garanticen la seguridad de la sociedad civil, además de un trato digno y respetuoso a cada animal”, informaron las autoridades.

Te puede interesar: Frenarán a peregrinaciones en las casetas de la Ciudad de México

Comercio ilegal de animales

Según datos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), México es un papel fundamental en el tema de extracción y comercio ilegal de animales silvestres y exóticos.

El comercio ilegal en el país se debe a la gran biodiversidad con la que cuenta, pues es una de las más grandes a nivel global.

Y de igual manera por su ubicación pues tiene acceso a Estados Unico, Canadá, Guatemala y Belice.

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx