¡No habrá pista de hielo en CDMX!

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX informó que se cancelará la pista de hielo en este 2020 debido a la pandemia por COVID-19.
¡No habrá pista de hielo en CDMX! ¡No habrá pista de hielo en CDMX! ¡No habrá pista de hielo en CDMX!

 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anuncio la cancelación de la tradicional pista de hielo en el Zócalo de la CDMX.

Actualmente la Ciudad de México se encuentra cerca del límite para retornar al color rojo en el semáforo epidemiológico.

Las malas noticias no terminan

Durante la conferencia del miércoles, Claudia Sheinbaum, informó que la instalación de la tradicional pista de patinaje que año con año se coloca en el Zócalo de CDMX ha sido cancelada debido a la pandemia generada por el COVID-19.

La decisión se tomó para disminuir el índice de contagios de COVID-19 y de igual modo para evitar las aglomeraciones.

Sin embargo, existe la posibilidad de que si se coloque el tradicional árbol navideño en la explanada del Zócalo capitalino de la CDMX.

¿Qué pasara con los eventos navideños?

Así mismo, la jefa de Gobierno de CDMX, comentó que todas las actividades navideñas y de fin de año organizadas por el Gobierno, se realizaran de manera virtual.

 “Van a ser actividades virtuales. Desafortunadamente no estamos en condiciones de llevar otro tipo de actividades en el Zócalo este año (…) No va a haber pista de patinaje, no va a haber actividades que puedan congregar a personas, no sería responsable de nuestra parte” comentó durante la conferencia la mandataria.

Te puede interesar: El semáforo rojo sería el quiebre para miles de negocios
Modificaciones al aguinaldo por COVID-19

Posible retorno a color rojo

Las medidas de prevención en CDMX han aumentado debido a que el pasado 20 de noviembre, Claudia Sheinbaum, informó que existe el riesgo de retornar a rojo en el semáforo epidemiológico.

Lo anterior a causa del alza en casos de COVID-19 en CDMX y en el Estado de México.

Hay que tener en cuenta que el regresar a rojo dentro de cualquiera de las dos entidades será un quiebre económico para muchos ciudadanos que apenas han logrado rescatar sus negocios.

A su vez, la jefa de Gobierno de la CDMX menciono que cada semana se realizara un informe con los avances respecto a la pandemia, pues d seguir en aumento puede existir el cierre de negocios.

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx