Padres ponen a su hija Bridgit Pandemia en honor al 2020

Debido a la situación actual que se vive a nivel mundial, ununa pareja de Tabasco, decidió nombrar a su hija como Bridgit Pandemia.
Padres ponen a su hija Bridgit Pandemia en honor al 2020 Padres ponen a su hija Bridgit Pandemia en honor al 2020 Padres ponen a su hija Bridgit Pandemia en honor al 2020

 

Vaya ingenio el de los mexicanos, pues en Tabasco a una menor nacida el 15 de abril, le han nombrado  Bridgit Pandemia.

Nombre popular en este 2020

Debido a la situación actual que se vive en el mundo, a unos padres se les hizo buena idea llamar a su hija en honor al panorama actual que se vive por el COVID-19.

Pues actualmente la pequeña de Tabasco responde al nombre de  ¡Pandemia!,  tal cual, pues la pequeña de Tabasco fue nombrada como Bridgit Pandemia.

La decisión de este peculiar nombre fue de sus padres, pues les pareció original y acorde debido a lo ocurrido en este 2020.

¿Qué  dijo el Registro Civil?

Hasta ahora, debido a la pandemia por COVID-19 que se vive en el país y más por la situación que atraviesa el estado de Tabasco debido a las inundaciones no han sido abiertos los Registros Civiles.

Por lo cual, la pequeña Bridgit Pandemia, no ha sido registrada desde hace ocho meses.

Autoridades municipales

Ante la situación y peculiar nombre que ha recibido la pequeña, es decir Bridgit Pandemia, las autoridades municipales del Estado de Tabasco señalan el hecho como un acto discriminatorio.

A su vez, es importante mencionar que actualmente la Ley del Registro Civil establece dentro de su artículo 46 la prohibición de nombres propios quesean :

“peyorativo, discriminatorio, infamante, denigrante, carente de significado o que constituya un signo o siglas»

Tristeza de unos y alegría de otros

El panorama actual que se vive en México y así mismo en todo el mundo es sinónimo de dolor, tristeza y sufrimiento pues la pandemia a dejado a millones de víctimas.

Sin embargo, el caso de una familia del Estado de Tabasco es todo lo contrario

Pues contra todo pronóstico y un embarazo de alto riesgo, la pequeña Bringit Pandemia logró sobrevivir al igual que su madre.

¿Qué hay de los padres?

Ante el nombre elegido se les ha preguntado si no temen que se le haga bullying a la pequeña Bridgit Pandemia, cuando tenga edad de ir al colegio.

A lo cual mencionaron que no, que no crearían que ocurriera, que al contrario se iban a reír pues a todo mundo le ha dado risa el peculiar nombre que escogieron  para su hija.

Te puede interesarModificaciones al aguinaldo por COVID-19

Pandemia significa felicidad

Para la familia González Hernández,  la pandemia fue todo lo contrario, pues para esta familia que vive en Tabasco, la actual crisis sanitaria es sinónimo de alegría, gracias a la llegada de la pequeña Bridgit Pandemia.

“La vi por primera vez y para mí fue mi pandemia. La verdad si nos dio miedo, nos dio miedo porque estaba en una situación que había esa enfermedad (covid-19) y yo la pensaba, nació gracias a Dios bien”, dijo la abuela de la pequeña, la señora María  Gómez.

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx