En la pandemia del Covid-19, México el peor lugar para vivir: Bloomberg

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% Así sucede %%sep%% %%sitename%%
En la pandemia del Covid-19, México el peor lugar para vivir: Bloomberg En la pandemia del Covid-19, México el peor lugar para vivir: Bloomberg En la pandemia del Covid-19, México el peor lugar para vivir: Bloomberg

México es uno de los países peores calificados para vivir en tiempos de Covid-19, ya que solo son 53 países de lo cuales son considerados por su economía como los más preparados resistir bajo esta situación.

Imagen: Diego Coraza

Estos datos de acuerdo con Bloomberg, este medio de comunicación hizo un análisis y determinó que países han manejado esta pandemia.

De igual manera conocer la menor cantidad de interrupciones que han tenido la sociedad y los negocios.

Sin embargo el país que ocupa el primer lugar en esta lista es Nueva Zelanda, y que están manejando esta pandemia de manera rápida y decisiva.

Esto fue, gracias a que las mismas autoridades usaron recursos en rastreo de contacto, de la misma forma que se ocuparon recursos para las pruebas.

Te puede interesar: Son difundidos archivos íntimos de 150 alumnas de la UNAM

De esta forma, se hizo una cuarentena centralizada, eso fue parte de la estrategia para que se lograran evitar transmisión local.

México se considera con un alto porcentaje de casos no detectado, el medio llamó a un “enfoque de liderazgo arrogante”, esto fue causa por las mismas autoridades.

“La última tasa de pruebas positivas disponible en el país es de 62 por ciento, lo que sugiere que la infección no detectada está muy extendida”, así lo menciona esta investigación.

La actuación del presidente de México fue criticada por el medio Bloomberg, al igual que la de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

De igual manera el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, las críticas fueron el hacer menos esta amenaza del Covid-19.

América Latina es una de las regiones que fue mas azotada por el virus del Covid-19, como lo explicó el medio.

“la mayor parte de la población vive en condiciones de hacinamiento en donde es difícil mantener el distanciamiento social”, así lo resaltó.

Con información de Grupo Fórmula.

Redacción PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona