Son difundidos archivos íntimos de 150 alumnas de la UNAM

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% Así sucede %%sep%% %%sitename%% Esto sucede
Son difundidos archivos íntimos de 150 alumnas de la UNAM Son difundidos archivos íntimos de 150 alumnas de la UNAM Son difundidos archivos íntimos de 150 alumnas de la UNAM

Alumnas de la Universidad Autónoma de México (UNAM), se percataron una liga de Dropbox, en la que se mostraban sus fotos intimas, sin su conocimiento.

Foto: El Cronista

“Las fotos ya tenían en mi caso casi 3 años. Dentro de mi carpeta hay más de 100 fotografías. Me puse a llorar, estaba enojada, frustrada, completamente en shock”, comentó una de las víctimas.

Tras percatarse de estas acciones, algunas de las chicas cayeron en depresión, otras se sintieron amenazadas.

Así mismo otras decidieron dejar de estudiar, sin embargo al intentarlo y lograrlo, superaron esta situación y se unieron para poder resolver este caso.

“Nos reunimos algunas chicas en las islas en la UNAM. Empezamos a investigar y llegamos a la conclusión de que fue en la facultad de Administración y Contaduría donde nos hackearon nuestras cuentas”, expresó.

Las jóvenes determinaron, quienes habían robado sus contraseñas, fue directamente en la Facultad de Administración y Contaduría.

Te puede Interesar: Podrían ser multados por hacer fiestas con más de 30 personas

Esto funcionaba de la siguiente manera; al momento que las contraseñas eran obtenidas, las personas revisaron las cuentas de sus redes sociales.

Así fue como lograban descargar sus fotos intimas, en especial donde se pudiera observar el rostro de las jóvenes.

De esta manera es como quedaba en evidencia en esta carpeta, junto con sus datos personales.

Esta misma carpeta fue creada en el 2016, de acuerdo a las investigaciones, eso hizo que solicitaran ayuda al Frente Nacional de la Sororidad.

Tan solo 20 mujeres de las 150, ya presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

De esta manera ya están siendo investigados los responsables, de los cuales se les culpa de pornografía infantil, acoso, amenazas, robo de identidad  y de esta manera delitos contra la intimidad sexual.

La víctimas solicitaron la colaboración de las autoridades de la UNAM, las cuales dieron a conocer que participaron en dichas investigaciones.

Como resultado quedaron 11 alumnos fueron llevados al tribunal, mientras otras que no pertenecen a la institución son siete, a pesar de que no se dieron a conocer las acciones que se tomaron en contra los universitarios que tuvieron algo que ver.

Con información Grupo Fórmula.

Redacción PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona