Podrían ser multados por hacer fiestas con más de 30 personas

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% Local, 125 municipio del Estado de México
Podrían ser multados por hacer fiestas con más de 30 personas Podrían ser multados por hacer fiestas con más de 30 personas Podrían ser multados por hacer fiestas con más de 30 personas

Con el fin de disminuir el contagio del Covid-19 se multará y sancionará para quien organice fiestas con mas de 30 personas, sobre todo en estas épocas de fin de año.

Archivo Toluca La Bella

Diputados mexiquenses aprobaron, en un exhorto que fue emitido las autoridades de la Secretaría de Salud y de igual manera a los 125 municipios del Estado de México.

Los legisladores aprobaron por unanimidad este exhorto a la Secretaría de Salud del Estado de México.

Así mismo los 125 municipios, en los cuales se podrán aplicar multas y sanciones, esto para personas que hagan fiestas o reuniones con más de 30 persona.

Se dará un número telefónico para que se puedan denunciar este tipo de eventos.

En esta temporada de fin de año, los festejos familiares ponen en riesgo la salud de la gente y esto tiene como principal  objetivo prevenir mas contagios del Covid-19.

Te puede interesar: Video || Así fue la pelea entre dos choferes de Ruta en Neza

La propuesta de la fracción parlamentaria del PAN en la Legislatura mexiquense, el diputado José Antonio García García, expresó el hecho para emitir el exhorto.

Por lo cual este mismo fue aprobado de manera unánime por el mismo pleno.

“Pese a dicho contexto, de acuerdo con datos de diversas autoridades, los reportes por fiestas o reuniones en plena pandemia aumentaron hasta 1000% en las últimas semanas, a pesar de la segunda oleada que amenaza con volver a semáforo rojo en nuestra entidad, esto no ha sido impedimento para que las fiestas y reuniones sociales se sigan llevando a cabo, rompiendo todo protocolo sanitario recomendado”, fue como lo dijo el diputado.

El los lugares como Nuevo León, Jalisco, Puebla y el Estado de México, reportan un aumento en sus fiestas, fue como lo expresó José Antonio.

“Estamos por comenzar la temporada decembrina. Esta época es una de las fechas más esperadas por los mexicanos, debido a las festividades de Navidad y Año Nuevo”, comentó García García.

También dijo que estamos en momentos donde las fiestas y los viajes son de riesgo.

Estudios revelan que las reuniones entre amigos y familiares, ya que representan uno de los principales focos de contagio del Covid-19.

Con información de El Universal.

Redacción PC.