google-celebra-con-mariachi-al-son-de-cielito-lindo
Imagen: dallasnewS

Google celebra con Mariachi y al son de “Cielito Lindo”

 

El día de hoy Doodle especial decidió celebrar a un ícono mexicano, estamos hablando del Mariachi.

¿Qué es un Doodle?

Antes que nada es importante saber que un Doodle es la alteración temporal del ícono de Google, con el objetivo de celebrar u homenajear alguna fiesta, tradición, evento. Logro o personaje.

El Doodle de hoy

Esta mañana el logo del buscador más usado a nivel mundial, es decir de Google, amaneció muy a lo mexicano, pues en el ícono del buscador despertó el ritmo de “Cielito Lindo” interpretada por el tradicional Mariachi.

Pues en su imagen se podría apreciar un conjunto de Mariachi y de igual modo al darle clic al video comenzaba a sonar la tradicional canción mexicana de “Cielito Lindo”.

En la pequeña animación podemos observar a un grupo con la tradicional vestimenta del Mariachi, conformado por vario hombres y una mujer, dando igualdad de género dentro de la celebración y homenaje.

 

Más sorpresas

Google una vez más sorprendió a los usuarios mexicanos pues en este 24 de noviembre decidió homenajear a la tradicional música mexicana del Mariachi.

Y no solo eso, pues aparte de escuchar la hermosa canción de “Cielito Lindo” y ver en la pantalla a un conjunto de Mariachi también nos ofrece información acerca de esta música de origen mexicano.

El mariachi se caracteriza típicamente por un pequeño grupo de músicos vestidos con ropas tradicionales que interpretan un amplio repertorio de canciones mexicanas en la mayoría de los instrumentos de cuerda”.

El mariachi

Así mismo Google recordó cuando el Mariachi fue inscrito dentro de la lista  de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO) para formar parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Esta tradicional música mexicana nació a finales del siglo XIX al centro-oeste de México y hoy en día nos representa a todos los mexicanos a nivel mundial.

En sus comienzos, el Mariachi únicamente se integraba por instrumentos de cuerda y con el paso del tiempo se agregó la voz y la trompeta.

Te puede interesar: Modificaciones al aguinaldo por COVID-19

Serenata mundial

Google decidió colocar la tradicional pieza de “Cielito Lindo” debido a la gran representación que esta pieza musical significa para México.

Así mismo recordó que la tradicional música del Mariachi en esta época ha sido combinada con jazz o hasta con reggae, a lo que comentó:

  “No importa la variación, el mariachi sigue siendo una fuerte representación de la historia y la cultura mexicanas. ¡Que viva el Mariachi!”, señaló Google para el mundo.

 

Redacción por: ADL