WhatsApp: Cómo saber quién te tiene agregado a sus contactos

La aplicación de mensajería WhatsApp se ha posicionado en los últimos años como el líder en comunicaciones en teléfonos móviles gracias a la comodidad de sus características. Ha logrado desde un sistema de conversaciones integral hasta la creación del neologismo informal «wasapear». Uno de los trucos poco conocidos incluye saber quién te tiene agregado a sus contactos.

En ocasiones uno comparte distraidamente su número de contacto o queda al alcance de gente indeseable. Aún si tu no los tienes agregados a tu lista de contactos en WhatsApp, dependiendo de tu configuración, desconocidos pueden ver tu información de contacto, desde estado, foto de perfil, etc.

Para saber quién te tiene agregado a sus contactos no se requiere ninguna app externa.

TE PUEDE INTERESAR: Chris Nikic, primera persona con Síndrome Down en acabar un triatlón «Iron Man».

Sigue estos pasos

Solo es necesario usar una herramienta de WhatsApp llamada lista de difusión siguiendo los siguientes pasos:

    • Abrir WhatsApp y pulsar en los tres puntos en la esquina superior derecha del mensajero.
    • Seleccionar la opción Nueva Difusión (Android) o Listas de difusión (iOS) y tocar el botón de «Crear».
    • Listo: podrás ver como destinatarios a todas las personas que tienen tu número guardado en su celular, aunque tú no sepas quiénes son ellos.

Asimismo, se puede elegir a todos los contactos (que no conozcas) en una o dos listas y mandar un mensaje genérico para ver si ellos reciben el mensaje y te leen.

Además, con esta herramienta una vez detectado algún contacto con el que no quieres tener comunicación, se puede proceder a la medida que creas pertinente, ya sea contactarlas directamente o bloquearlas en caso necesario.

Antes de que te vayas

Finalmente, recuerda que la aplicación de WhatsApp cuenta con otras herramientas además de saber quién te tiene agregado a sus contactos, entre ellas están hacer videollamadas, listas de difusión, envío de texto, imágenes y video, hasta videollamadas grupales.

Un último consejo es usar WhatsApp Web desde tu computadora o navegador para recibir mensajes de forma remota ya sea para el trabajo o la escuela.

TE PUEDE INTERESAR: (Video) «Es tan sexy» alumna dice durante clase virtual y olvida apagar el micrófono.

Redacción HOC.