Vinculan a proceso a dos exfuncionarios del IMSS por el caso de la guardería ABC

Vinculan a proceso a dos ex funcionarios del IMSS por el caso de la Guardería ABC en Sonora, debido a incumplimiento de deberes.
Vinculan a proceso a dos exfuncionarios del IMSS por el caso de la guardería ABC Vinculan a proceso a dos exfuncionarios del IMSS por el caso de la guardería ABC Vinculan a proceso a dos exfuncionarios del IMSS por el caso de la guardería ABC

 

Después de 11 años, un juez federal  tomó la decisión de vincular a proceso a dos funcionarios del IMSS por el caso de la guardería ABC.

Presuntos culpables

Dos ex funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social pueden estar involucrados en la muerte de los 49 pequeñitos de la guardería ABC.

Los involucrados quienes atienden al nombre de Sergio “N” y Carla “N”  fueron vinculados a proceso debido a su presunta complicidad en el caso de la guardería ABC.

vinculan-a-proceso-ex-funcionarios-imss-guarderia-abc-fgr
Fotografía vía: Cuartoscuro

Lo anterior de acuerdo a datos de la Fiscalía General de la República (FGR) que a su vez mencionó que en las audiencias del 13 y 18 de noviembre de 2020, el juez federal tomó esta decisión respecto al caso de la guardería ABC.

El cual a su vez impuso la medida de detención preventiva, pues se les acusa de lesiones y homicidio culposo.

Detención de funcionarios

Los presuntos culpables, ambos ex directivos del IMSS, fueron detenidos el pasado lunes 9 de noviembre.

Posteriormente fueron puestos a disposición del juez federal en Hermosillo, Sonora; quien dictamino una orden de detención preventiva, la cual se derivó de la carpeta de investigación de la FGR.

¿Qué hay en la carpeta de investigación?

La carpeta de investigación fue iniciada por la FGR después de que el 25 de febrero de este 2020 el IMSS presentará una denuncia que señalaba a los presuntos culpables del incendio que terminó con la vida de 49 pequeñitos en la guardería ABC.

Te puede interesar: Pensión y aguinaldo del IMSS
Modificaciones al aguinaldo por COVID-19

¿Por qué fueron detenidos los ex funcionarios del IMSS?

La FGR tomo la decisión debido a que se encontraron algunos incumplimientos de deberes de estos ex funcionarios del IMSS.

Que de haberse cumplido se hubiera evitado posiblemente el incendio en la guardería ABC y así mismo la muertes de 49 niños.

guarderia-abc-caso-2009-imss
Fotografía vía: Cuartoscuro

Y de igual manera  las  lesiones en otros 43 menores y de igual modo en adultos, pues  desatendieron las especificaciones y normas que regulaban los servicios de guarderías.

¿Solo hay dos personas detenidas?

De igual modo, además de la detención de los dos exfuncionarios del IMSS, ya existen acciones penales en contra de 22 personas.

las cuales son funcionarios públicos del IMSS, personal del gobierno estatal y municipal y de igual modo integrantes de la sociedad civil “Guardería ABC

Sin embargo, en 2016 solo se dictó sentencia a 19 de los implicados, pero esta fue recurrida por los sentenciados y aún está pendiente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx