rescatan-extraña-tortuga-de-casi-160-kilogramos
Foto: New England Aquarium

Rescatan extraña tortuga de casi 160 kilogramos

Rescatan extraña tortuga de casi 160 kilogramos. La encuentran varada en una playa de Massachusetts, Estados Unidos. Los expertos que la rescataron mencionaron que se trata de un espécimen de tortuga que raramente es posible ver.

La afortunada tortuga fue encontrada en la playa Cape Cod Bay. Es comúnmente en las épocas invernales en las cuales es posible ver a las tortugas varadas por el frío en esta playa.

No obstante, esta tortuga fue descubierta durante el otoño, es decir, un poco antes de lo que se esperaba.

Loggerhead Sea Turtle Rescue in Truro

A big sea turtle save on the beaches of Truro this afternoon! Thanks to the Truro DPW for loading this very large adult male loggerhead into their truck and bringing it to the sanctuary. This turtle is now on its way to the New England Aquarium! Shout outs to: the DPW’s Peter Morris, Mike Locke, Jeff Holway, Kyle Halvorsen, Tim Collins(Fire Chief) and Truro Conservation agent Emily Beebe!! You guys rock!

Publicado por Mass Audubon Wellfleet Bay Wildlife Sanctuary en Viernes, 20 de noviembre de 2020

Te puede interesar: Nacen miles de tortugas en peligro de extinción gracias a la falta de turistas en playas de Sonora.

De acuerdo con Daily Mail, la pobre criatura se encontraba congelada y aturdida, incapaz de respirar, a la orilla de la playa Cape Cod Bay.

Oficiales rescatan extraña tortuga que pesó casi aproximadamente 160 kilogramos. Se cree, además que tiene 30 años de edad.

rescatan-extraña-tortuga-de-casi-160-kilogramos-1
Foto: New England Aquarium

Debido a que se encontraba a la orilla, no podía respirar, pues necesitan el agua para liberar la presión del peso de su caparazón de sus órganos vitales. Principalmente, sus pulmones.

Los rescatistas del Santuario de Vida Silvestre de Mass Audubon Wellfleet Bay pudieron regresarla a salvo al acuario para reponer los líquidos que la tortuga perdió y, así, poder estabilizarla.

Finalmente, la batalla que luchan los médicos veterinarios encargados de este santuario es el de mejorar la salud de la tortuga lo antes posible para poder regresarla de nuevo a su hogar natural.

Rescatan extraña tortuga que, si bien no es cazada, sí se encuentra en grave riesgo debido a que los pescadores comúnmente la atrapan.


Redactó Kätzchen