Rescatan extraña tortuga de casi 160 kilogramos

Rescatan extraña tortuga de casi 160 kilogramos. La encuentran varada en una playa de Estados Unidos. Un espécimen de tortuga raramente visto
Rescatan extraña tortuga de casi 160 kilogramos Rescatan extraña tortuga de casi 160 kilogramos Rescatan extraña tortuga de casi 160 kilogramos

Rescatan extraña tortuga de casi 160 kilogramos. La encuentran varada en una playa de Massachusetts, Estados Unidos. Los expertos que la rescataron mencionaron que se trata de un espécimen de tortuga que raramente es posible ver.

La afortunada tortuga fue encontrada en la playa Cape Cod Bay. Es comúnmente en las épocas invernales en las cuales es posible ver a las tortugas varadas por el frío en esta playa.

No obstante, esta tortuga fue descubierta durante el otoño, es decir, un poco antes de lo que se esperaba.

Te puede interesar: Nacen miles de tortugas en peligro de extinción gracias a la falta de turistas en playas de Sonora.

De acuerdo con Daily Mail, la pobre criatura se encontraba congelada y aturdida, incapaz de respirar, a la orilla de la playa Cape Cod Bay.

Oficiales rescatan extraña tortuga que pesó casi aproximadamente 160 kilogramos. Se cree, además que tiene 30 años de edad.

rescatan-extraña-tortuga-de-casi-160-kilogramos-1
Foto: New England Aquarium

Debido a que se encontraba a la orilla, no podía respirar, pues necesitan el agua para liberar la presión del peso de su caparazón de sus órganos vitales. Principalmente, sus pulmones.

Los rescatistas del Santuario de Vida Silvestre de Mass Audubon Wellfleet Bay pudieron regresarla a salvo al acuario para reponer los líquidos que la tortuga perdió y, así, poder estabilizarla.

Finalmente, la batalla que luchan los médicos veterinarios encargados de este santuario es el de mejorar la salud de la tortuga lo antes posible para poder regresarla de nuevo a su hogar natural.

Rescatan extraña tortuga que, si bien no es cazada, sí se encuentra en grave riesgo debido a que los pescadores comúnmente la atrapan.


Redactó Kätzchen

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx