Foto: Vanguardia

Destitucion de Videgaray de la MIT; piden alumnos mexicanos

Por el caso Odebrecht, a través de una carta los estudiantes mexicanos que están afiliados al Instituto Tecnológico de Massachusetts, piden destitucion de Luis Videgaray.

Foto: Infobae | Videgaray

Así mismo Videgaray fue el Secretario de Relaciones Exteriores durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Con el titulo “Por qué Luis Videgaray Caso debe salir del MIT”

La carta firmada por Patricia Arnal Luna, Rodrigo Escandón Cesarman, Leonardo Escudero y Alonso Espinosa Domínguez, dice lo siguiente:

“Hace un año, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) se vio envuelto en un horrendo escándalo que involucra al traficante de menores Jeffrey Epstein. Esto llevó a la salida del ahora ex-director del MIT Media Lab, Joi Ito. Ahora hay otro miembro del cuerpo docente que está envuelto en escándalos: el político mexicano Luis Videgaray Caso, quien enfrenta acusaciones e investigaciones por corrupción, abuso de poder, asociación criminal, crímenes electorales, lavado de dinero y conflicto de interés”

Te puede interesar: VIDEO || Novio golpea al sujeto que intento robar el bolso de su pareja

“El MIT vio como un valor agregado la carrera política de Videgaray al contratarlo. Sin embargo, a lo largo de su carrera, Videgaray ha sido objeto de múltiples investigaciones periodísticas y demandas que no solo involucran a su figura sino también a las agencias gubernamentales que ha dirigido en maniobras corruptas”, menciona el escrito.

En el archivo se recalca a Videgaray en relación con el caso Odebrecht,

“No sabemos si Videgaray será declarado culpable por un juez por cometer los crímenes él mismo. Sin embargo, la amplitud y profundidad de las acusaciones creíbles contra él plantean serias dudas sobre su autoridad moral para liderar proyectos de investigación sobre las consecuencias políticas, sociales y éticas de las políticas públicas relacionadas a la inteligencia artificial, mucho menos para explorar las ‘mejores’ políticas para defender la democracia en otros países”, señala la carta

La MIT deberá de cortar toda relación laboral con Videgaray, así como anular los nombramientos de profesor titular, señalaron los estudiantes.

Con Información de Julio Astillero.

Redacción PC.