Circula un video en redes sociales, donde un joven que se encontraba comiendo en un restaurante casi se ahoga con la comida.
Fue a través de Twitter que el video cobró relevancia en la internet, ya que la pronta acción de un empleado del establecimiento fue crucial.
En la grabación se observa como el joven comienza a toser y a llamar la atención de las demás personas que ahí se encontraban.
Sin embargo, sus intentos por quitar las comida que obstruía su sistema respiratorio fue fallido, por lo que su pareja se comenzó a preocupar.
Afortunadamente, una mesera que ahí trabajaba llamó a uno de sus compañeros para que ayudara al joven que se estaba ahogando.
Te puede interesar: Esposa y suegra cachan a hombre infiel en plena movida con otra mujer a bordo de un camión
Fue entonces, que gracias a la pronta intervención del personal del restaurante y a la maniobra de Heimlich, el joven se salvó.
En incidentes como este, resulta de gran importancia contar con personal o personas capacitadas en primeros auxilios.
¿Qué es la maniobra de Heimlich y para qué sirve?
Se trata de una compresión abdominal, la cual es parte de un procedimiento de primeros auxilios para liberar el conducto respiratorio; el cual puede estar bloqueado por un trozo de comida o cualquier otro objeto pequeño.
— Héroe sin capa!!!
— ☛ Momentos Virales ☛ (@momentoviral) July 18, 2019
Con información de: El Imparcial
Redacción: DFC