toluca-denuncian-falta-de-agua-en-san-mateo-oxtitlan2
Vía: Quadrantín Edomex

Toluca: Denuncian falta de agua en San Mateo Oxtotitlán

En Toluca una usuaria en redes sociales denunció que desde hace un mes no tienen agua en San Mateo Oxtotitlán.

De acuerdo a los reportes, han intentado contactar a los encargados del agua, pero no hacen nada.

Ante esto, varios habitantes han tenido que recurrir a la compra de pipa de agua, el cual cuesta más de mil pesos.

toluca-denuncian-falta-de-agua-en-san-mateo-oxtitlan3
Vía: A tiempo

En la denuncia ciudadana, piden que se haga algo con la situación debido a que por la pandemia, es más necesaria el agua.

«En San Mateo Oxtotitlán, ya llevamos más de un mes sin agua, ya les dijimos a los encargados del agua a los delegados y no hacen nada por arreglar este problema del agua, no podemos estar sin el líquido más por como está la situación»

Asimismo expresaron que cuando cae agua, solo es por cuatro horas y con muy poca presión.

«Ya hablamos con los de la delegación de San Mateo Oxtotitlán y no hacen nada, también ya con él encargado del agua que su nombre es Luis Hernández» indicaron.

Los habitantes dijeron que se dio a conocer que el encargado del agua supuestamente debe 3 millones de pesos a la CFE.

Esto ha provocado quejas debido a que no saben a donde va el dinero que han estado dando, porque mencionan que el pretexto que les ponen es que se quemó la bomba.

«Están limpiando el pozo y cosas así, creo que no se vale que ni los delegados de la delegación no hagan nada, entonces ellos para que están, y uno no puede estar comprando pipas, creo que el líquido es indispensable más por la pandemia, más que nada debemos de tener esa higiene» expresaron.

Toluca: Toluca: Policías detienen a presunto ladrón en la Mora -Video

Por otro lado denunciaron que en la página de San Mateo Oxtotitlán han preguntado sobre esto, pero les borran sus mensajes.

«También hemos publicado en la página de San Mateo Oxtotitlán, preguntando que cuándo habrá agua y lo que hacen es borrar las publicaciones» finalizaron.

CL