beca-benito-juarez
Fotografía vía: Heraldo de México

Adelantaron pagos de la Beca Benito Juárez

 

Ante la situación actual económica que se vive en el país el Gobierno Federal tomo la decisión de adelantar un bimestre de la Beca Benito Juárez.

¿Recibieron aguinaldo los estudiantes de la Beca Benito Juárez?

Nada de ello, tal pareciera que sí, debido a que el saldo actual de la cuenta se incrementó durante el último bimestre del año, pero se debe al pago por adelantado del siguiente bimestre.

Es decir los estudiantes no recibieron ningún tipo de aguinaldo debido a que esa prestación es para trabajadores no para estudiantes.

 

¿A quiénes se les adelantó el pago?

Los estudiantes que se vieron beneficiados con este pago fueron os de Educación Superior de la Beca Benito Juárez.

¿Qué hay del pago?

Por su parte, el Gobierno Federal, tomo la decisión de que el apoyo económico, es decir, la Beca Benito Juárez fuese adelantada.

Lo cual se refiere al al cuarto y quinto bimestre de este 2020.

¿Dónde puedo corroborar esta información?

La información fue otorgada por medio de las redes sociales de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Si entras al perfil de esta institución podrás corroborar la información acerca de los pagos de los bimestres que corresponderían a: Septiembre-Octubre y de igual modo Noviembre-Diciembre de la Beca Benito Juárez.

Y de igual modo en la sucursal bancaria, pues allí se verá reflejado el depósito de la beca de ambos bimestres.

Te puede interesar: Modificaciones al aguinaldo por COVID-19

¿Cuánto se depositó?

El pago mensual de la Beca Benito Juárez es de 2 mil 400 pesos por mes, por lo cual al bimestre los alumnos beneficiados reciben un monto equivalente a 4 mil 800 pesos.

Y en esta ocasión, se reflejó la cantidad 9 mil 600 pesos debido al adelanto que decidió hacer el Gobierno Federal a los estudiantes que cuentan con la Beca Benito Juárez.

Redacción por: ADL