PRI busca que paquete de útiles escolares incluya internet

Una iniciativa propuesta por una diputada del PRI, busca que el internet se incluya dentro del paquete de útiles escolares en CDMX.
PRI busca que paquete de útiles escolares incluya internet PRI busca que paquete de útiles escolares incluya internet PRI busca que paquete de útiles escolares incluya internet

 

 

De acuerdo a información de Milenio, el PRI busca que el gobierno de la Ciudad de México incluya servicio de internet en el paquete básico de útiles escolares.

¿Qué busca la iniciativa?

El objetivo dela iniciativa propuesta por el PRI, pretende que los alumnos de nivel básico tengan acceso a la educación remota.

Es por ello que está buscando la manera de que el gobierno de la Ciudad de México entregue dentro del paquete de útiles escolares a inicio de año módems con conexión a internet.

internet-gratuito.paquete-utiles
Vía por: Tres PM
¿Quién propuso la iniciativa?

La diputada Sandra Vaca perteneciente al PRI, ha propuesto esta iniciativa frente al Congreso de la Ciudad de México.

Quien a su vez, indica que de esta manera todos los alumnos podrían tomar sus clases en línea y de esta manera reducir el gasto adicional generado por el internet que las familias han contratado debido a la situación de la pandemia.

Te puede interesar: Educación Superior gratuita en EDOMEX 2021
Así afectara la pandemia a tu aguinaldo

¿El internet tendría costo?

De acuerdo a la información, el internet no tendría ningún costo, es decir, sería un servicio gratuito que se incluiría dentro de los útiles escolares.

Ante ello la diputada menciono que:
“Las condiciones de salud por la pandemia de covid-19 han obligado al gobierno a mantener los planteles educativos cerrados y tomar clases a distancia, esto ha sumado un gasto más a las familias, ya que el costo por hora en un servicio público de internet va de los 25 hasta 30 pesos”

internet-en-paquet-de-utiles-escolares-diputada-sandra-vaca-PRI
Fotografía vía: Twitter / Dip. Sandra Vaca

Por eso propone que las autoridades correspondientes deberían brindar se servicio de internet de manera obligatoria  a todos los estudiantes de educación básica que se encuentres inscritos en escuelas públicas.

“En este contexto, la Secretaria de Educación de la Ciudad de México debe destinar los recursos necesarios para dotar del servicio de internet gratuito, así como los medios necesarios para tener acceso a este servicio a toda la población estudiantil inscrita en el sistema de educación de esta Ciudad”, señalo la diputada del PRI, Sandra Vaca.

 

Redacción por: ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx