robo-celulares-toluca
Foto: AD Noticias

Así se roban los celulares en el centro de Toluca

El robo a transeúntes es cada vez más frecuente, ahora los ladrones realizan sus fechorías a bordo de motocicletas en el centro de Toluca.

Se trata de un modus operandi usado en la Ciudad de México y que ahora los delincuentes del Edomex han adoptado para robar celulares.

Te puede interesar: Estas son las 15 rutas más peligrosas a bordo del transporte público en el Edomex – Toluca está en la lista

Entre enero y septiembre del 2020 se han denunciado 12 mil 417 robos en vía pública, de los cuales 11 mil 400 se cometieron con violencia. Así lo señalan datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

robo-celulares-toluca
Foto: AD Noticias

Los asaltos a bordo de motocicletas han sido detectados en mayor frecuencia sobre la avenida Isidro Fabela, en la Terminal y en el centro de Toluca.

¿Cómo detectar a estos delincuentes?

En la mayoría de los casos, se trata de dos personas a bordo de una motocicleta que transitan las calles en busca de una víctima.

Los delincuentes transitan a baja velocidad hasta encontrar a una persona caminando distraída a la orilla de la calle con el celular en mano.

¿Cómo evitar ser víctima de este tipo de robos?

Principalmente, se recomienda no usar el celular a la vista de todos y estar siempre alerta de las personas que se encuentran alrededor.

Con información de: El Sol de Toluca

Redacción: DFC