México: Estas son las mejores ciudades con mejor salario

En México, la IMCO reveló cuáles son las ciudades con mejor salario y las mejores ofertas de trabajo y jornadas laborales cortas.
México: Estas son las mejores ciudades con mejor salario México: Estas son las mejores ciudades con mejor salario México: Estas son las mejores ciudades con mejor salario

En México, la IMCO reveló cuáles son las ciudades con mejor salario y las mejores ofertas de trabajo y jornadas laborales cortas.

El Instituto Mexicano para la Competitividad publicó una investigación que realizó sobre las ciudades que tienen mayor competitividad en el 2020.

El estudio se basa en el porcentaje que genera el PIB, el porcentaje de población y donde se concentra la mayor inversión.

Cabe destacar que las ciudades están clasificadas en seis niveles de competitividad de acuerdo a la población de cada una: Alta, Adecuada, Media alta, Media baja, Baja y Muy baja.

Valle de México y Monterrey son las ciudades con más de un millón de habitantes y son las más competitivas

Saltillo, Durango, Mazatlán y Hermosillo son las más competitivas con más de 500 mil habitantes.

Entre las ciudades con más de 250 mil y menos de 500 mil habitantes, son Piedras Negras, Guaymas y Nogales.

Es importante destacar que casi todas las ciudades pertenecen a la zona norte del país.

¿cuáles SON LAS CIUDADES CON MEJOR SALARIO?

mexico-estas-son-las-mejores-ciudades-con-mejor-salario3
Vía: Expansión

De acuerdo a IMCO, las mejores ciudades para trabajar son Monterrey, Chihuahua, Monclova-Frontera, Nogales.

Las cuales cuentan con un mayor salario, jornadas laborales cortas, mayores ofertas de trabajos, los cuales cuentan con prestaciones de ley y son en grandes empresas.

Te puede interesar: Empleo: ¿Qué hacer si te corrieron de tu trabajo o no te han pagado?

¿Cuáles son las mejores ciudades para estudiar de México?

Asimismo, el estudio reveló que las mejores ciudades para estudiar de México son San Luis Potosí, Xalapa, Ciudad Victoria, Rioverde.

Debido a que tienen un mayor rendimiento académico, ofrecen una amplia cobertura académica, tienen un alto grado de escolaridad y mayor oferta en posgrados de calidad.

¿Qué opinas?

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx