Maestro busca a alumno y se encuentra con sorprendente escena

 

De acuerdo a información de Milenio, un maestro del estado de Tamaulipas se preocupó por un alumno que no entregaba sus trabajos y cuando fue a buscarlo lo encontró cuidando un rebaño.

Preocupación por su alumno

El Profesor, Oscar Delgado, compartió un video dónde se puede ver a un alumno cuidar al rebaño de su familia.

La preocupación del maestro, derivó a partir de que el alumno de primero de secundaria fuera a recoger su cuadernillo de trabajo.

Pues posterior a ese día no se supo más de él, y además no entregaba trabajos, ni existía comunicación.

Fue tal, que el maestro decidió ir a buscarlo a su casa y se topó con que su alumno de primero de secundaria se encontraba cuidando un rebaño de ovejas.

Te puede interesar: Educación superior gratuita en EDOMEX 2021

La vocación de ser maestro

El profesor al ver la escena, decidió grabar un vídeo en donde menciona que acompañará a su estudiante en su trabajo de pastoreo y buscará la manera de ayudarlo a seguir con sus estudios.

 “Hoy me di a la tarea de buscar a uno de los jóvenes de la secundaria técnica 91’Gregorio Soto Guerrero’, con el cual no tenemos comunicación con él, no hay ningún reporte o algo, nada más fue a recoger un cuadernillo”.

“¡Cuál fue mi sorpresa!, que todas las mañanas, Byran de primero B, hace las labores de pastoreo. Él y su hermano, desde temprano están dándole de comer a los animales de su casa. Se levantan y hasta las 10 de la mañana están y ya regresan y es cuando empiezan a trabajar con su cuadernillo”.

Fueron las palabras de este maestro que se preocupa por la educación y estado de salud de sus alumnos.

 

El caso de Bryan

El pequeño no tiene papá y el pastorear al rebaño desde el amanecer y hasta las 10 de la mañana es la manera de ayudar a su mamá.

Posterior a ello se dedica a trabajar en su cuadernillo, siendo un ejemplo para muchos estudiantes.

El caso de Bryan, es uno de muchos, dónde los alumnos no tienen el acceso a medios digitales para poder observar las clases.

Te puede interesar: Nuevo billete de 100 pesos con Sor Juana Inés de la Cruz

 Educación y desigualdad

Como resultado de la pandemia, muchos pequeños se vieron en desigualdad ante la educación, pues no tienen acceso a los medios para poder tomar las clases digitales.

Fotografía vía: Andrés Lobato

 

Sin embargo, en el caso de la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET), está buscando este tipo de casos para que la educación de los menores no se vea afectada con esta brecha digital y económica.

Datos de la SET

De acuerdo a información de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, existen al menos 36 mil casos como el de Bryan, donde los alumnos no pueden acceder a la educación debido a limitaciones tecnológicas.

Por lo cual buscan hacer algo al respecto.