INE-vacantes-2020-Consulta-requisitos-documentos-y-sueldo
Foto: Especial

INE vacantes 2020 – Consulta requisitos, documentos y sueldo

El Instituto Nacional Electoral (INE) lanza la convocatoria 2020 para contratar nuevos empleados. Si estás buscando trabajo esto es para ti.

En distintos estados del país se estarán realizando elecciones durante el 2021, por esta razón, el INE está en busca de personal.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo agendar una cita para tramitar tu credencial del INE? – Saca una cita paso a paso aquí

Durante la jornada electoral del próximo 6 de junio se prevé la participación de 94 millones 800 mil ciudadanos, quienes estarán apoyando en las casillas.

ine-vacantes-2020
Foto: Cuartoscuro

Aunado a esto, se espera la contratación de más de 50 mil ciudadanos, para cubrir las vacantes de Supervisores y Capacitadores Electorales del INE.

Es importante mencionar que se trata de empleos temporales de hasta cinco meses, que tendrán un sueldo de los 7 mil a los 12 mil pesos.

¿qué hace UN SUPERVISOR ELECTORAL INE?

Es el encargado de coordinar, apoyar y verificar las actividades de asistencia electoral en campo que realizan los capacitadores asistentes bajo su responsabilidad.

¿qué hace un CAPACITADOR ELECTORAL INE?

Notificar, visitar y capacitar a los ciudadanos sorteados, así como garantizar la instalación y funcionamiento de las casillas el día de la elección.

¿CÓMO REGISTRARSE PARA LAS VACANTES DEL INE 2020?

Ingresa a la página oficial del Instituto Nacional Electoral Deberás capturar tu clave de elector, estado y selección electoral. Ingresa tus datos personales como tu domicilio, datos curriculares, experiencia laboral y otros datos.

¿CUÁL ES LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA?
  • Acta de nacimiento.
  • Credencial para votar.
  • Comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono) no mayor a tres meses.
  • RFC.
  • CURP.
  • Cinco fotografías tamaño infantil blanco y negro.
  • Correo electrónico.
  • Licencia de conducir.
  • Comprobante de estudios (mínimo de secundaria).

 

Las personas interesadas deberán completar su registro antes del 1 de diciembre del 2020. Por esta razón, si cumples con los requisitos deberás ingresar a la página de reclutamiento del INE lo antes posible.

Con información de: Noticieros Televisa

Redacción: DFC