Inician nueva prueba de vacuna CanSino en el país

De acuerdo a información de Milenio Diario, el pasado domingo inició la fase 3 de la prueba de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Cansino Biologics.

Lo anterior resulta parte del trabajo del gobierno de México para asegurar el acceso a la vacuna, una vez sea aprobada por la Organización Mundial de la Salud.

Nuevos ensayos clínicos

A su vez, es importante saber que México es parte de los procesos de investigación más avanzados para desarrollar una vacuna segura y eficaz contra el virus del COVID-19.

El día de hoy, martes 10 de noviembre, Marcelo Ebrard, informó que dio inicio una nueva etapa de la prueba de la vacuna contra el coronavirus, haciendo participe a 5 estados de la república:

  • Aguascalientes
  • Ciudad de México
  • Coahuila
  • Michoacán
  • Nuevo león

Por otra parte, afirmo la participación del estado de Oaxaca y Guerrero, territorios en donde ya se aplicó la vacuna de prueba.

Para ello, se ha realizado una inversión aproximada de 140 millones de dólares por parte de CanSino.

Te puede interesar: 10 cosas prohibidas en este buen fin

Segundo cargamento

Durante la conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard confirmo el comienzo de la fase 3 de los ensayos clínicos.

A su vez informo que esta semana se espera un segundo cargamento con:  7 mil vacunas y 7 mil placebos, es decir, arribaran al país un total de 14 mil unidades para poder comenzar más ensayos clínicos.

“Se inició la fase III de ensayos clínicos de CanSino en Guerrero y Oaxaca, ¿por qué? pues porque el señor presidente nos pidió que no sean los estudios concentrado en las ciudades que tiene más facilidades, sino que sean incluyentes en todo el país y por eso se buscó que Guerrero y Oaxaca fueran el inicio», fueron las palabras del secretario de SER.

Te puede interesar: Improbable que COVID-19 termine en 2021

Pruebas de la vacuna

Desde Palacio Nacional, Marcelo Ebrard , indicó que la aplicación de la vacuna de prueba se realizará a aproximadamente 15 mil voluntarios mexicanos mayores de edad.

Inician nueva prueba de vacuna CanSino en el país
Fotografía vía: Gobierno de México

La pruebas y ensayos clínicos se efectuarán en 20 centros de salud ubicados entre 10 y 14 entidades diferentes en el territorio mexicano.

¿Qué hay de la vacuna de Pfizer?

Por otra parte, el canciller mencionó qué los primeros resultados arrojan que la vacuna es “robustamente efectiva”, pero que aún se espera que sea aprobada por autoridades regulatorias de Estados Unidos.

Una vez aprobada, se comenzaría una producción de por lo menos 15 millones de vacunas en este año.

Los resultados se estarían dando a conocer a finales de este mes de noviembre.

Para finalizar, puntualizó que la vacuna de prueba de Pfizer se aplicó a 43 mil 538 voluntarios y que hasta el momento no se han observado efectos o reacciones secundarias de gravedad.

 

Redacción por: ADL