¿Habrá posadas navideñas en las iglesias de Toluca?

Las posadas son festividades muy populares en Toluca y se llevan a del 16 al 24 de diciembre celebrar la Navidad. Aquí toda la información.
¿Habrá posadas navideñas en las iglesias de Toluca? ¿Habrá posadas navideñas en las iglesias de Toluca? ¿Habrá posadas navideñas en las iglesias de Toluca?

¿Habrá posadas navideñas en las iglesias de Toluca?

Las posadas son festividades muy populares dentro de las tradiciones mexicanas y se llevan a cabo 9 días antes de celebrar la Navidad.

Con la llegada de los españoles es que se establecen los festejos llamados “misas de aguinaldo”, llevados a cabo del 16 al 24 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR: CALENDARIO DE VACACIONES POR TEMPORADA NAVIDEÑA – SEP

Durante el pasado fin de semana, los sacerdotes de la Arquidiócesis de Toluca informaron durante las misas sobre la suspensión de cualquier celebración de posadas de este año.

posadas-toluca-edomex
Foto: Especial

Como medida de prevención de contagios y rebrote por Covid-19, además de evitar cualquier rebrote del virus, se optó por tomar esta decisión.

En este sentido, se aprovechó para anunciar la suspensión de las festividades que se llevan a cabo con motivo del día de la Virgen de Guadalupe.

Finalmente, las medidas para llevarse a cabo las celebraciones de navidad y año nuevo seguirán siendo las mismas. El aforo máximo de las iglesias y templos seguirá siendo del 30 por ciento, esto debido a que el Estado de México continúa con el semáforo epidemiológico en color naranja.

Con información de: Así Sucede

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx