Habra-posadas-navidenas-en-las-iglesias-de-Toluca
Foto: Shutterstock

¿Habrá posadas navideñas en las iglesias de Toluca?

¿Habrá posadas navideñas en las iglesias de Toluca?

Las posadas son festividades muy populares dentro de las tradiciones mexicanas y se llevan a cabo 9 días antes de celebrar la Navidad.

Con la llegada de los españoles es que se establecen los festejos llamados “misas de aguinaldo”, llevados a cabo del 16 al 24 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR: CALENDARIO DE VACACIONES POR TEMPORADA NAVIDEÑA – SEP

Durante el pasado fin de semana, los sacerdotes de la Arquidiócesis de Toluca informaron durante las misas sobre la suspensión de cualquier celebración de posadas de este año.

posadas-toluca-edomex
Foto: Especial

Como medida de prevención de contagios y rebrote por Covid-19, además de evitar cualquier rebrote del virus, se optó por tomar esta decisión.

En este sentido, se aprovechó para anunciar la suspensión de las festividades que se llevan a cabo con motivo del día de la Virgen de Guadalupe.

Finalmente, las medidas para llevarse a cabo las celebraciones de navidad y año nuevo seguirán siendo las mismas. El aforo máximo de las iglesias y templos seguirá siendo del 30 por ciento, esto debido a que el Estado de México continúa con el semáforo epidemiológico en color naranja.

Con información de: Así Sucede

Redacción: DFC