¿Qué se necesita para ser candidato para la cirugía bariátrica del sector de salud publico? Aquí te decimos

¿Qué se necesita para ser candidato para la cirugía bariátrica del sector de salud publico? Aquí te decimos si eres candidata o candidato.
¿Qué se necesita para ser candidato para la cirugía bariátrica del sector de salud publico? Aquí te decimos ¿Qué se necesita para ser candidato para la cirugía bariátrica del sector de salud publico? Aquí te decimos ¿Qué se necesita para ser candidato para la cirugía bariátrica del sector de salud publico? Aquí te decimos

¿Qué se necesita para ser candidato para la cirugía bariátrica del sector de salud publico? Aquí te decimos si eres candidata o candidato.

La obesidad en México, es un problema de salud publica grave, ya que se suele presentar en todas las y los mexicanos, de todas las edades.

Es por esto que, el senado aprobó las cirugías bariátricas en todas las instituciones publicas del Sistema Nacional de Salud.

Imagen: Excélsior

Te puede interesar: ¿Para qué sirve la app del Buen Fin? Aquí te decimos.

¿Qué se necesita para ser candidato para la cirugía bariátrica del sector de salud publico?

Dicho tratamiento o cirugía, están destinadas para las personas que sufran de obesidad mórbida y sus comorbilidades.

Es decir, la cirugía será aplicada para las personas que ya no pueden bajar de peso, aún siguiendo una dieta y ejercicio, presentando un trastorno alimenticio.

También fueron aprobados programas en los que, se buscará concientizar a la sociedad sobre los buenos hábitos alimenticios, y así disminuir la cirugía bariátrica en el sector salud publico en México.

Dichos programas tienen el objetivos de contrarrestar la obesidad, trastornos alimenticios y el sobrepeso.

En la actualidad en nuestro país 7 de cada 10 mexicanas y mexicanos, sufren de obesidad, así como uno de cada 3 niñas, niños y adolescentes tienen sobrepeso.

El sobrepeso u obesidad, está fuertemente ligado a los hábitos alimenticios de todas las y los mexicanos, así como del sedentarismo.

Es recomendable acudir a tu institución publica de salud, para poder iniciar el tratamiento adecuado para cada persona.


Fuente: El Heraldo de México

Redacción: ADP