Infonavit te da opciones de pago si perdiste tu empleo

Debido al panorama laboral en México, el Infonavit ofrece diferentes opciones de pago para no estar en cartera vencida.
Infonavit te da opciones de pago si perdiste tu empleo Infonavit te da opciones de pago si perdiste tu empleo Infonavit te da opciones de pago si perdiste tu empleo

 

Debido a la situación que se presenta actualmente en el país, el Infonavit tiene 3 opciones diferentes para que no te quedas sin realizar los pagos y de ese modo evites caer en cartera vencida.

Sector laboral en pandemia

Uno de los sectores que más se ha visto afectado por la pandemia es el sector laboral, pues miles de personas en México y a nivel mundial se quedaron sin trabajo durante la primera mitad del año.

De acuerdo a datos del INEGI, de los 12 millones de personas que se vieron obligadas a dejar su empleo en abril de este año, cerca de 7.8 regresaron en agosto a sus actividades laborales.

Sin embargo, la preocupación de miles de mexicanos son los pagos del Infonavit, ya que, al no tener ingresos les es complicado o imposible aportar al Instituto.

Opciones de pago

El Infonavit, en apoyo a la sociedad mexicana ante la pandemia da tres opciones diferentes para no retrasarse en la hipoteca de su vivienda.

Opción 1: Fondo de protección de datos

Este beneficio lo puedes utilizar siempre y cuando realices el pago de una parte de la mensualidad.

A su vez este apoyo lo puedes utilizar hasta por seis meses y cada cinco años.

Para ello debes haber estado contratado a partir del 2009 y comprobar una relación laboral de al menos 6 meses de antigüedad.

Infonavit te da opciones de pago si perdiste tu empleo

Por otra parte, debes tener un mes desempleado sin considerar: pensiones, jubilaciones, discapacidad o invalidez.

Te puede interesar: 10 cosas prohibidas en el Buen fin 2020

Opción 2: Flexipago

Por otra parte el Infonavit ofrece un esquema de pagos flexibles para que los usuarios se mantengan al corriente.

Dependerá del pago que realices para ver el apoyo que te corresponde, esto será en base a las características del crédito que solicitaste.

Para mayor información acerca de esta opción, puedes comunicarte directamente al Infonavit y consultar los beneficios por desempleo.

Opción 3: Prórrogas

Parcial

Esta opción te da la facilidad de pagar al menos mil peos mensuales durante medio año (la cantidad vigente estipulada en 2019).

Sin embargo, debes tener en cuenta que el Infonavit absorbe únicamente el 50 por ciento de los intereses y la otra parte, es decir, el otro 50 por ciento se va acumulando en tu crédito.

Total

En caso de no agradarte algunas de las opciones anteriores, también existe la prórroga total, la cual aplica en un plazo no mayor a 4 meses.

Debes de considerar que el cien por ciento de los intereses se acumulará, y por lo tanto el plazo del pago crecerá.

Este apoyo esta aplicado para un máximo de 12 meses seguidos y hasta 24 durante todo el crédito.

Te puede interesar: Histórica y millonaria ausencia en la Basílica de Guadalupe 

Cartera vencida

Si te quedaste sin empleo, es necesario que te comuniques con algún asesor del Infonavit.

Infonavit te da opciones de pago si perdiste empleo

Para que te oriente a cerca de los plazos y opciones de pago, ya que el Infonavit únicamente otorga 4 meses de prórroga en el pago.

Es decir, si tú en el quinto mes no has abonado y dejeste de pagar totalmente el crédito solicitado, el Infonavit, activará de manera automática su gestión de cobranza.

 “Si haces prórroga parcial quiere decir que durante seis meses no estarías en cartera vencida, tienes un reacomodo de tus intereses pero estarías al corriente y en números negros, y con la opción de protección de pagos puedes estar hasta 12 meses con el monto que el Infonavit te dice que pagues para evitar la cartera vencida”, explicó experto en el tema.

Por otra parte, el Infonavit busca apoyar a los mexicanos ante la pandemia y el panorama laboral, mas no que los usuarios ignoren lo pagos que deben.

Es por ello que ha creado múltiples opciones de pago para que ambas partes se vean beneficiadas.

 

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx