Estudiantes del Edomex son parte de una misión de la NASA

Un grupo de estudiantes del Edomex será parte de una misión satelital internacional programada en 2021 por parte de la NASA
Estudiantes del Edomex son parte de una misión de la NASA Estudiantes del Edomex son parte de una misión de la NASA Estudiantes del Edomex son parte de una misión de la NASA

Un grupo de estudiantes del Edomex será parte de una misión satelital internacional programada en 2021 por parte de la NASA. Así lo dio a conocer la Agencia Espacial Mexicana (AEM) a través de un boletín.

La misión se llama D2/AtlaCom-1 y contará con la presencia de alumnos pertenecientes a la Universidad Politécnica de Atlacomulco.

TE PUEDE INTERESAR: JÓVENES MEXICANOS CREAN VIDEOJUEGO INSPIRADO EN LOS AJOLOTES

Dicha misión consiste en la formación de jóvenes en captación, análisis y procesamiento de datos satelitales. Ello significa un gran avance en la materia, de acuerdo con el director general de la AEM, Salvador Landeros.

Este grupo de estudiantes está haciendo historia y sentando las bases para una infraestructura de nanosatélites y futuras misiones espaciales de México.

Así lo comenta Brent Abbott, director de la compañía europea-estadounidense NanoAvionics US y encargado de la misión D2/AtlaCom-1.

Por otra parte, las universidades regionales que soliciten sumar académicos y estudiantes destacados a este proyecto que encabeza la Universidad Politécnica de Atlacomulco podrán sistematizar datos del satélite D2/AtlaCom-1 de la NASA.

Eso les permitirá explorar y descubrir nuevas posibles aplicaciones, y desarrollar soluciones de innovación para optimizar diversas industrias como energía, minería, ganadería, vigilancia de contaminantes o alerta temprana de incendios forestales, entre otras cosas.

Con información de: Grupo Fórmula

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx