Jóvenes mexicanos crean videojuego inspirado en los ajolotes

Alumnos del Centro Universitario de la Costa, en Puerto Vallarta, desarrollaron como proyecto final un videojuego inspirado en los ajolotes.
Jóvenes mexicanos crean videojuego inspirado en los ajolotes Jóvenes mexicanos crean videojuego inspirado en los ajolotes Jóvenes mexicanos crean videojuego inspirado en los ajolotes

Estudiantes del Centro Universitario de la Costa, en Puerto Vallarta, desarrollaron como proyecto final un videojuego inspirado en los ajolotes.

El trabajo se hizo viral gracias a que uno de los creadores, Narciso Alejo, quien publicó las fotografías del prototipo del videojuego llamado “Axol”.

TE PUEDE INTERESAR: JUEGOS GRATIS PARA PS4, XBOX Y NINTENDO SWITCH POR CORONAVIRUS

El estudiante de 22 años mencionó que el proyecto fue impulsado por el deseo de concientizar sobre  la protección de esta especie mexicana.

En este novedoso proyecto se encuentran trabajando siete estudiantes con conocimientos en las áreas de programación, diseño gráfico, animación y guionismo.

¿De qué trata el videojuego?

El personaje principal del videojuego es Axol, quien debe enfrentar diferentes aventuras en las que se encontrará con dioses prehispánicos y depredadores.

Cada estado de la República Mexicana representa un nivel y conforme el jugador avanza se desbloquean nuevos niveles, objetos y personajes.

¿cuándo sale a la venta?

Se espera que dentro de un año o menos Axol llegue a todos los hogares y esté disponible en las diferentes plataformas digitales. Esto debido a que el proyecto continúa en proceso.

El ajolote es un anfibio muy representativo de la cultura mexicana, además es una especie propia de los canales de Xochimilco y se encuentra en peligro de extinción.

videojuego inspirado en los ajolotes

Información: México Desconocido

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx