Se reactiva el programa “Regala un paseo”

Este domigo, anunciaron la reactivación del programa "Regala un paseo", en el cual pudes visitar, jugar y darle amor a perritos y gatos.
Se reactiva el programa “Regala un paseo” Se reactiva el programa “Regala un paseo” Se reactiva el programa “Regala un paseo”

 

De acuerdo con información del comunicado del domingo 1° de noviembre, el Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca reactivó el programa “Regala un paseo”.

La dinámica del programa “Regala un paseo” ha cambiado debido a la situación actual de contingencia sanitaria derivada de la pandemia COVID-19.

Nueva dinámica

A su vez el Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca invita a la población que lleven a sus mascotas  esterilizar aprovechen ese tiempo en conocer y darle amor a los perros y gatos adoptables.

Todo este proceso es parte dela nueva dinámica de “Regala un paseo” y se lleva a cabo dentro de las instalaciones del Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca, para prevenir y acatar las normas de la Secretaria de Salud.

Por su parte, el  coordinador del Centro, Emmanuel Pedraza, explicó que está actividad ayuda a los animalitos a reforzar los lazos de socialización.

De igual manera se fomenta un vínculo humano-animal y puedes ayudar a un hermoso perrito o gatito a que se integre de mejor manera a la sociedad.

Te puede interesar: El alfeñique una dulce tradición en Toluca

El programa Regala un paseo

La dinámica del programa cambio desde el mes de agosto, el área específica para poder convivir con los animalitos se llama corral de convivencia y en este lugar se puede jugar, acariciar y pasear a los animales.

Pero sobre todo darles ese  cariño y amor que necesitan.

Programa “Regala un paseo”, cumplió un año en febrero de este año, pero se vio obligado a cambiar su dinámica debido a la pandemia.

Inicialmente el Regala un paseo, se realizaba los días domingos d las 8:30 a las 13:00hrs, sobre Paseo Colón, en donde podías acudir y a su vez pasear a los amiguitos peludos que los adoptaran.

regala un paseo programa
Fotografía vía: Ayuntamiento de Toluca

El año pasado se registraron más de 2 mil paseos, por lo cual se buscó la manera de cambiar la dinámica y que los perritos y gatitos siguieran recibiendo ese cariño.

Irresponsabilidad ciudadana

Por otra parte, en el comunicado emitido, se hizo hincapié en la irresponsabilidad por parte de algunos ciudadanos del entidad que abandonan a sus mascotas, dejando a miles de perros y gatos en situación de calle y vulnerables.

Por lo cual hizo notar la importancia de esterilizar a las mascotas y de ser un dueño responsable en todo momento.

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx