Ofrendas virtuales, la nueva normalidad del 2020

A pesar de la situación vivida en el país , las tradiciones del Día de Muertos siguen más vivas que nunva a traves del escenario virtual.
Ofrendas virtuales, la nueva normalidad del 2020 Ofrendas virtuales, la nueva normalidad del 2020 Ofrendas virtuales, la nueva normalidad del 2020

Debido a la pandemia mundial que actualmente existe, la mayoría de eventos se han trasladado al escenario virtual y las ofrendas no son la excepción.


Día de Muertos ante la pandemia

La tradición mexicana que honra a los fallecidos, es decir, el día de muertos, ha cambiado su modo de celebración este año.

Con el fin de evitar aglomeraciones, muchos eventos se han realizado de manera virtual para no perder la tradición de hacerlos.

Este 2020, las ofrendas también se realizarán de manera virtual, pues ya son varios los sitios que han publicado esta nueva modalidad y normalidad ante el COVID-19.

Ofrendas Virtuales
Fotografía vía: ADL

Te puede interesar: Improbable que COVID-19 acabe en 2021


El mundo virtual

De acuerdo al portal infobae, el Secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, ha realizado una invitación para que a través de diferentes plataformas y redes sociales compartan las tradicionales ofrendas de estas fechas.

Y de igual manera aprovechen y disfruten de todas las actividades que se han programado para estas fechas por medio de aplicaciones o escenarios virtuales.

Te puede interesar: Marlboro se despide de México


Ofrendas virtuales

Algunos de los sitios que realizaran esta nueva normalidad de ofrendas son los siguientes:

  • Megaofrenda de la UNAM

En este 2020 la máxima casa de estudios universitarios de México, compartirá a través de su sitio web  www.megaofrenda.unam.mx, su tradicional ofrenda, en la página también habrá concursos y actividades, esto del 1° al 8 de noviembre.

  • Ofrenda Infinita

El Gobierno de CDMX en conjunto con el Fondo Mixto de Promoción Turística lanzaron un concurso de Fotografía para que miles de capitalinos compartieran sus ofrendas a través de Instagram.

A pesar de vivir una situación delicada el gobierno y diferentes instituciones han buscado la manera de que los mexicanos no pierdan las tradiciones que por años han tenido, pues las ofrendas es un símbolo de respeto y cultura en México.

 

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx