Tren México-Toluca: Así se ve cómo avanza en la estación de Zinacantepec

El Tren México-Toluca en redes sociales se compartieron videos de cómo se ve el tren en funcionamiento en la estación de Zinacantepec.
Tren México-Toluca: Así se ve cómo avanza en la estación de Zinacantepec Tren México-Toluca: Así se ve cómo avanza en la estación de Zinacantepec Tren México-Toluca: Así se ve cómo avanza en la estación de Zinacantepec

El Tren México-Toluca en redes sociales se compartieron videos de cómo se ve el tren en funcionamiento en la estación de Zinacantepec.

Hasta el momento se lleva un avance del 83% de la obra, el cual tendrá 30 trenes donde viajarán 700 pasajeros.

También se dio a conocer los avances del Tren Interurbano México-Toluca por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Te puede interesar: Suspenden restaurantes-bar en Toluca por rebasar aforo

En redes sociales se compartieron dos videos donde se ve cómo el Tren Interurbano México-Toluca avanza.

En uno de los videos se ve cómo se pone en operación el tren y se muestra cómo se opera. En el segundo video se muestra el avance desde la puerta.

«Avanza la construcción del Tren México-Toluca, así luce la estación Zinacantepec» publicó Telediario en sus redes.

De acuerdo al usuario que subió el video donde se ve cómo se opera, las pruebas son a baja velocidad.

«Las pruebas son a baja velocidad. Haz de cuenta el Metro pero con menos vibración» escribió.

Asimismo, la SCT reportó que se ha avanzado un 98.6% del tramo 1 que abarca desde la terminal de Zinacantepec a la estación Lerma.

Asimismo se avanza en los talleres y cocheras donde estarán los simuladores de operación, también se presentó un avance en el torno rodero para el perfilado de las ruedas de los trenes.

Asimismo se sigue construyendo el muro de confinamiento, así como el cuarto técnico donde estará el equipo electromecánico para que funcione el tren.

Por último, el tramo de la estación de santa fe a la terminal de observatorio lleva un avance del 52%.

Cabe destacar que se prevé que esté listo para el 2023 así lo indicó el gobierno de México y ante esto, AMLO informó que cada lunes se presentará un avance del proyecto.

CL.

 

 

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx