Suspenden-restaurantes-bar-en-Toluca-por-rebasar-aforo
Vía por: Coprisem 

Suspenden restaurantes-bar en Toluca por rebasar aforo

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) suspendió siete restaurantes-bar en Toluca.

La razón es que estos establecimientos ubicados sobre Avenida Venustiano Carranza rebasaron el aforo permitido del 30 por ciento.

Te puede interesar: CIERRAN PANADERÍAS EN TOLUCA POR NO CONTAR CON MEDIDAS SANITARIAS

Esta tarde se llevó a cabo un recorrido para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias con motivo de la contingencia por Covid-19.

Vía por: Coprisem

Estas acciones de vigilancia sanitaria se llevaron a cabo en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas para el consumo inmediato o al copeo, sobre todo en restaurantes-bar y cervecerías.

Posteriormente, quedaron suspendidos los servicios de siete establecimientos, que superaron el aforo y horario permitidos. Además de no respetar la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y la implementación de filtros sanitarios.

Por esta razón, iniciaron los procedimientos jurídico-administrativos pertinentes a efecto de determinar la sanción y multas que correspondan a las faltas cometidas por estos establecimientos, y que podrían ir hasta la clausura y multa por 10 mil unidades de medida de actualización.

La Coprisem  pone a disposición el teléfono 722-213-7000 y el correo electrónico [email protected] para realizar cualquier denuncia o recibir orientación.

Redacción: DFC