Imagen: MONEDEROSMART

Estas leches de fórmula para bebé son dañinas según Profeco

El desarrollo de los niños en los primeros meses es esencial para su salud y estas leches en formula para bebé no otorgan los beneficios necesarios.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alerto a los padres de familia por leches de fórmula para bebé con demasiados azucares para los bebes.

Cabe mencionar que según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), detalla que los primeros mil días desde su nacimiento son los más importantes.

Imagen: Cuidado Infantil

De no tener los cuidados necesarios con un bebé, puede provocar un retraso en su desarrollo físico y mental.

Por ello, la Profeco audito a ciertas marcas de leche en fórmula para bebes y su resultado fue preocupante.

Con muestras aleatorias en la CDMX, la dependencia detalló que estas marcas contienen jarabe de maíz de alta fructuosa entre sus ingredientes.

  • Enfagrow Premium
  • Enfamil sin lactosa Premium
  • Enfamil Premium Promental
  • Nutramigen Premium con LGG
  • SMA Comfort Gold
Imagen: Costco

Al momento de comprar este tipo de leches de fórmula, la Profeco recomienda evitas las que tengan la siguiente leyenda «solidos de jarabe de maíz».

Es decir, las leches de fórmula que tienen exceso de azúcares, ya que pueden provocar obesidad y diabetes entre otras cosas.

Te puede interesar: Cátsup La Costeña es la más dañina a la salud: Profeco

Aunado a ello, la dependencia aseguró que estas marcas de leche para bebé no pueden promover ventajas nutricionales ni imágenes al respecto.

Así que para la próxima vez que acudas a un establecimiento por leche para tus pequeños, asegúrate que no sean dañinas para ellos.


Fuente: Gob

Redacción: CMC