Semáforo Rojo: El quiebre de miles de negocios en EDOMEX

El retornar al semáforo rojo dentro del Estado de México, significaría el quiebre de miles de negocios de la entidad.
Semáforo Rojo: El quiebre de miles de negocios en EDOMEX Semáforo Rojo: El quiebre de miles de negocios en EDOMEX Semáforo Rojo: El quiebre de miles de negocios en EDOMEX

 

El Estado de México se encuentra en Semáforo Rojo a partir de  este 18 de diciembre.

¿Qué significa el semáforo rojo?

De acuerdo a información de Milenio,  en los meses anteriores, miles de empresarios de la entidad mencionaron que el regresar a Semáforo Rojo dentro del Estado de México sería el quiebre de miles de negocios.

Pues las normas establecidas durante este color son bastante rigurosas en cuanto a la actividad comercial.

Esto se reflejaría en el cierre definitivo de miles de negocios que han logrado sobrevivir durante la pandemia de COVID-19 en la entidad mexiquense

Cierre anterior

Hay que mencionar que anteriormente debido a la pandemia por COVID-19,  el comercio y sector empresarial se vio obligado a cerrar durante 6 meses.

De modo que al ocurrir un nuevo cierre obligatorio, cientos de empresarios y microempresarios no soportaran las pérdidas económicas.

y más aún en una de las mejores temporadas de ingresos económicos, es decir las fiestas navideñas.

Semáforo Rojo: el sinónimo de pérdida económica

El retornar a Semáforo Rojo, es el reflejo de no llevar a cabo las medidas de seguridad pertinentes.

Pues a pesar de anunciar por diversos medios las  medidas de prevención, no se siguen de manera recurrente las mediadas.

  • Sana distancia
  • Uso de cubre boca
  • Evitar aglomeraciones

A su vez, el actual presidente del Consejo de Cámara y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), afirmó  durante meses pasados que se han realizado esfuerzos en conjunto con la iniciativa privada para mantener la salud y el cuidado.

Empleabilidad

Por otra parte, de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se estima que para final de año exista una baja de  200 millones de empleos.

Así mismo el Fondo Monetario Internacional (FMI) predice que 170 países disminuirán el ingreso per cápita de la población.

Habría que destacar que dentro de la lista del FIM, se encuentra México.

 

Fotografía vía: Archivo TOLUCATe puede interesar: EDOMEX regresa a Semáforo Rojo || Nuevas medidas ante el Semáforo Rojo en EDOMEX y CDMX

Nuevas medidas

Así mismo el Gobierno del EDOMEX, informó que las actividades no esenciales se cerrarán a partir del 19 de diciembre y hasta el 10 de enero.

lo anterior con el objetivo de disminuir el repunte de casos de COVID-19.

De igual manera es preciso que las autoridades sigan estableciendo el control sobre el comercio informal, puesto que es uno de los puntos de alerta que incumplen el protocolo de sanidad.

En la misma línea se prevé que este cierre de año sea uno de los peores de la década.

En definitiva es necesario acatar las normas impuestas por la Secretaria de Salud, para reducir los contagios de COVID-19 Y salir pronto del Semáforo Rojo.

Debido a que muchos negocios no soportarían otro cierre y se verían obligados a bajar cortinas de manera definitiva.

 

REDACCIÓN POR: adl
Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx