Festival Macabro en la Cineteca Mexiquense

La Cineteca Mexiquense inagurará mañana 27 de octubre el Festival Macabro, donde se proyectará filmes de terror.
Festival Macabro en la Cineteca Mexiquense Festival Macabro en la Cineteca Mexiquense Festival Macabro en la Cineteca Mexiquense

 

Con información de: Así Sucede

A partir de mañana martes 27 de octubre y hasta el día domingo 1° de noviembre, la Cineteca Mexiquense ofrecerá películas del género de terror durante su Festival Macabro.


La participación de la Cineteca Mexiquense

Durante esta temporada, desde hace 18 años la Ciudad de México ofrece a sus ciudadanos el Festival Internacional de Cine de Terror, el cual reúne cortos y largometrajes dedicados a este género.

Debido a la contingencia vivida en este año, el Festival Macabro se realizó de manera digital.

Este 2020, la Cineteca Mexiquense colaboró de la mano con Ciudad de México para proyectar los filmes en sus instalaciones y así el público de la entidad pueda disfrutarlos.

Fotografía vía: Facebook Cineteca Mexiquense

Filmes que se proyectaran

Las películas que conforman esta edición del Festival Macabro en la Cineteca Mexiquense son:

  • “The curse of Styria”
  • “El diablo me dijo qué hacer”
  • “Deathcember”
  • “Alucarda, la hija de las tinieblas”
  • “Rendes vouz”

De igual manera se mostrará un programa de cortometraje internacional, otro de cortometraje mexicano y también un programa Animacabro Vol.4.

Así mismo el Director Noé Tovar mencionó durante la entrevista realizada para Así Sucede, que el ciclo de cine del Festival Macabro no tiene una relación directa con el Día de Muertos.

Las funciones de la Cineteca Mexiquense se programaron por la relación que tiene el mes de octubre con este género cinematográfico.

Razón por la cual pidió al público no confundir las tradiciones mexicanas con las festividades extranjeras.

Te puede interesar:    festival cultural del alfeñique 2020

Inauguración del Festival Macabro

Mañana durante la inauguración se proyectará en función especial “Sanctorum”, una película del director Joshua Gil.

Dicho filme narra como un pueblo indígena se vio obligado a dejar de sembrar maíz debido a que ya no resultaba redituable y comenzó a sembrar amapola y marihuana ante la necesidad de sobrevivir.

La película de Joshua Gil se presentará a las seis y media de la tarde y al finalizar habrá un conversatorio con su director.

Es importante mencionar, que todas las funciones de la Cineteca Mexiquense tienen un costo de $45 desde su apertura el pasado mes de agosto, ha excepción de la función de “Sanctorum” la cual será gratuita.

La cartelera la podrás encontrar en su sitio web o en du página de Facebook.

 

Redacción por: ADL