Se-aprueba-el-acceso-gratuito-a-internet-en-el-Edomex
Vía por: El Confidencial

Se aprueba el acceso gratuito a internet en el Edomex

Es una iniciativa por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que busca el acceso gratuito a internet en el Edomex.

Por su parte, los legisladores de la entidad mexiquense aprobaron las reformas constitucionales para garantizar el acceso a la tecnología de la información y la comunicación.

TE PUEDE INTERESAR: ADIÓS A LA VENTA DE CELULARES ROBADOS EN TIANGUIS Y MERCADOS DEL EDOMEX

El objetivo de esta iniciativa es que todos los ciudadanos del Edomex tengan derecho a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones.

Foto: Especial

Esta sería una obligación del Estado, por lo que se tendría que atender este asunto de manera puntual durante el 2021.

Cabe señalar que las entidades más rezagadas en el tema internet son: Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla y Veracruz.

El internet se convirtió en un servicio obligatorio sobre todo durante esta pandemia, donde las clases escolares se llevan a cabo en línea.

Sin embargo, no se establecen tiempos exactos para el cumplimiento de este derecho; así lo señala la legisladora del PVEM.

Actualmente, solo algunas plazas públicas cuentan con servicio abierto de internet, lo cual no es suficiente para todas las comunidades.

En los próximos meses se estará revisando la propuesta fiscal de la iniciativa para garantizar el acceso gratuito al internet.

Con información de: Milenio

Redacción: DFC