México: DIF otorga adopción a dos parejas del mismo sexo

En México el DIF otorgó la adopción de tres menores a tres familias, de las cuales, dos son parejas del mismo sexo.
México: DIF otorga adopción a dos parejas del mismo sexo México: DIF otorga adopción a dos parejas del mismo sexo México: DIF otorga adopción a dos parejas del mismo sexo

En México el DIF otorgó la adopción de cuatro menores a cuatro familias, de las cuales, dos son parejas del mismo sexo.

Así lo anunció el sistema mediante un comunicado a través de la página del Gobierno de México.

Te puede interesar: Papa a favor del derecho de unión civil entre parejas homosexuales

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia con el fin de salvaguardar la seguridad, bienestar y desarrollo de los niños mexicanos se aprobó la entrega física en acogimiento preadoptivo de un niño y tres niñas.

Donde tres familias mexicanas y una española, acogerán a los niños después de haber pasado un riguroso procedimiento.

«Luego de que se cumplieran los procedimientos previstos de orden sociológico, psicológico, de capacidad económica y de convivencia, entre otros, para garantizar el éxito de la integración familiar» indicó el DIF.

mexico-dif-otorga-adopcion-a-dos-parejas-del-mismo-sexo
Vía: DIF

Cabe destacar que dos de las familias son parejas del mismo sexo y de acuerdo al comité, esto no es impedimento para que los niños tengan el derecho a una familia.

«El tipo de conformación de la familia no es un obstáculo para adoptar, ejemplo de ello es que dos de las familias beneficiadas, una mexicana y la otra extranjera, son conformadas por personas del mismo sexo. Lo fundamental, es el amor, el anhelo de convivir y apoyarse» indicaron.

En el caso de la familia española, le dieron la bienvenida a la nueva integrante de la familia a través de una videollamada.

«Dijeron esperar con emoción la llegada de la nueva integrante de la familia para convivir con ella, llevarla al mar, su lugar favorito, a conocer una granja o a ver películas al cine» comentaron los del DIF.

Las familias agradecieron y reconocieron la labor hecha por el DIF y los cuidados que proporcionaron a los próximos integrantes de su familia.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx