mexico-dif-otorga-adopcion-a-dos-parejas-del-mismo-sexo2
Vía: Noti Bomba

México: DIF otorga adopción a dos parejas del mismo sexo

En México el DIF otorgó la adopción de cuatro menores a cuatro familias, de las cuales, dos son parejas del mismo sexo.

Así lo anunció el sistema mediante un comunicado a través de la página del Gobierno de México.

Te puede interesar: Papa a favor del derecho de unión civil entre parejas homosexuales

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia con el fin de salvaguardar la seguridad, bienestar y desarrollo de los niños mexicanos se aprobó la entrega física en acogimiento preadoptivo de un niño y tres niñas.

Donde tres familias mexicanas y una española, acogerán a los niños después de haber pasado un riguroso procedimiento.

«Luego de que se cumplieran los procedimientos previstos de orden sociológico, psicológico, de capacidad económica y de convivencia, entre otros, para garantizar el éxito de la integración familiar» indicó el DIF.

mexico-dif-otorga-adopcion-a-dos-parejas-del-mismo-sexo
Vía: DIF

Cabe destacar que dos de las familias son parejas del mismo sexo y de acuerdo al comité, esto no es impedimento para que los niños tengan el derecho a una familia.

«El tipo de conformación de la familia no es un obstáculo para adoptar, ejemplo de ello es que dos de las familias beneficiadas, una mexicana y la otra extranjera, son conformadas por personas del mismo sexo. Lo fundamental, es el amor, el anhelo de convivir y apoyarse» indicaron.

En el caso de la familia española, le dieron la bienvenida a la nueva integrante de la familia a través de una videollamada.

«Dijeron esperar con emoción la llegada de la nueva integrante de la familia para convivir con ella, llevarla al mar, su lugar favorito, a conocer una granja o a ver películas al cine» comentaron los del DIF.

Las familias agradecieron y reconocieron la labor hecha por el DIF y los cuidados que proporcionaron a los próximos integrantes de su familia.

CL.