18 estados de la República reportan casos de lepra, lanzan alerta nacional.

Lanzan alerta nacional en México debido a la aparición de varios casos de lepra en 18 estados de la República. Se reportan 89 casos.
18 estados de la República reportan casos de lepra, lanzan alerta nacional. 18 estados de la República reportan casos de lepra, lanzan alerta nacional. 18 estados de la República reportan casos de lepra, lanzan alerta nacional.

Lanzan alerta nacional en México debido a la aparición de varios casos de lepra en 18 estados de la República.

A través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica y el boletín epidemiológico, se alertó a la gente sobre un posible brote de lepra en la República Mexicana.

TE PUEDE INTERESAR: GASOLINERAS BUSCARÁN SER PARTICIPES DEL BUEN FIN 2020.

Hasta el día de hoy se reportan 89 casos confirmados de lepra en lo que va del año. Aquí te presentamos más información al respecto.

Dentro de las estadísticas encontradas en el boletín epidemiológico se encuentra que de los 89 casos confirmados, 50 se han presentado en hombres y 39 en mujeres.

De los 18 estados con casos de lepra, Sinaloa es la entidad que presenta mayor número de casos con 32 pacientes, 15 hombres y 17 mujeres.

Seguido de esto se encuentra Michoacán, con un total de 8 casos en hombres y 7 en mujeres; Jalisco con 6 casos totales; Nayarit con 5 casos; Chiapas con 4 pacientes confirmados y Nuevo León con 4 casos.

En la lista también se encuentran estados con entre uno y tres casos en los que se descarta un brote de lepra:

Estado de México, Morelos, Oaxaca y Aguascalientes presentan un caso confirmado; Baja California, Coahuila, Guanajuato, Quintana Roo y Tamaulipas presentan dos casos; por último Colima, Guerrero y Yucatán presentan 3 casos confirmados.

Entérate de toda la información del boletín epidemiológico a continuación:

Haz clic para acceder a sem40.pdf

¿QUÉ ES LA LEPRA Y CÓMO SE CONTAGIA?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la lepra es una enfermedad infecciosa que es causada por una bacteria.

La bacteria es conocida como Mycobacterium leprae, la lepra aunque es poco contagiosa, puede llegar a contagiar a las personas a través de gotículas nasales y orales.

Afecta principalmente a la piel, los nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias altas y los ojos.

Algunos estados tendrán clases presenciales y otros a distancia, anuncia la SEP.

VFE.

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx