Durante conferencia de prensa, el Secretario de la SEP anuncio que algunos estados tendrán clases presenciales y otros a distancia.
Foto: Milenio

Algunos estados tendrán clases presenciales y otros a distancia, anuncia la SEP.

Durante conferencia de prensa, el Secretario de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma anuncio que algunos estados tendrán clases presenciales y otros a distancia.

Lo anterior después de recordar que el regreso a las aulas no puede ser predicho con una fecha en particular.

TE VA A INTERESAR: DISPARAN A MUJER MIENTRAS GRABABA TIKTOK SIMULANDO UN SECUESTRO.

Pues dicha fecha depende completamente del semáforo epidemiológico y por consiguiente, del número de contagios registrados en la zona.

Esteban Moctezuma también recordó a los televidentes que no hay de que preocuparse pues el programa “Aprende en Casa 2” estará disponible hasta que todos los estados estén en semáforo verde.

Video recopilado de página profelandia.

“Este programa Aprende en Casa está diseñado para poder mantener la educación a distancia todo el tiempo que sea necesario.»

«Y el tiempo que sea necesario está totalmente relacionado con las instrucciones y decisiones de la Secretaría de Salud y del Consejo de Salubridad General”.

¿Cómo funciona el semáforo epidemiológico?

El semáforo epidemiológico funciona con 10 indicadores importantes de contagios, los cuales fueron estipulados por la Secretaría de Salud del Consejo de Salubridad General.

Este organismo a la vez, se encarga de medir dichos indicadores para poder saber qué zonas, delegaciones o estados son focos de contagios.

Así como asignar el color o categoría del semáforo epidemiológico en la que se encuentra cada estado.

Una vez que hay semáforo verde ¿Cuándo es el regreso a clases presenciales?

Cuando la Secretaría de Salud del Consejo de Salubridad General ha emitido una luz verde en el semáforo epidemiológico será responsabilidad de cada estado anunciar el regreso a clases presenciales.

Las autoridades estatales y municipales serán las que tendrán la responsabilidad de analizar la situación de sus espacios para así decidir las fechas de regreso de clases presenciales

Por lo que se espera que algunos estados cuenten con clase presenciales mientras otros continúan con clases a distancia.

Aunque los estados e instituciones educativas son la que decidirán las fechas de regreso, estas están obligadas a aplicar el protocolo de regreso seguro SEP.

VFE