Tus residuos podrían esparcir el COVID-19. ¿Cómo evitarlo?

La separación de residuos siempre ha sido importante, pero ahora a ello se le suma la probabilidad de que éstos esparzan el virus COVID-19.
Tus residuos podrían esparcir el COVID-19. ¿Cómo evitarlo? Tus residuos podrían esparcir el COVID-19. ¿Cómo evitarlo? Tus residuos podrían esparcir el COVID-19. ¿Cómo evitarlo?

La separación de residuos siempre ha sido importante, pero ahora a ello se le suma la probabilidad de que éstos esparzan el virus COVID-19. ¿Por qué sucede esto y cómo evitarlo?

Recuerda que el virus puede permanecer en superficies y seguir activo durante varios días. A ello se le suma que los residuos que contengan mucosa de alguien enfermo, se convierten en un potencial contaminante para quien lo toque.

Por ello, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y la Dirección General de Servicios Públicos de Toluca, te exhortan a que dispongas adecuadamente de tus residuos.

¿QUÉ HACER CON LOS RESIDUOS CONTAMINADOS POR COVID-19?

Si tú o tu familia padecen la enfermedad por covid-19, te recomendamos que almacenes tus residuos en doble bolsa plástica y rocíes la solución ANTI COVID-19. Recuerda que se cuenta con un sistema de recolección especial, con el fin de evitar la propagación del virus entre los recolectores.

Asimismo, incluso si no has sido diagnosticado, te recomendamos poner aparte, en una bolsa transparente de plástico marcada como: sanitarios no reciclables, los siguientes residuos:

  1. Pañales
  2. Cepillos de dientes
  3. Toallas sanitarias
  4. Chicles
  5. Papel higiénico
  6. Toallitas húmedas
  7. Pañuelos desechables
  8. Bastoncillos de algodón
  9. Cubrebocas o mascarillas
  10. Material de curación de uso casero (abatelenguas, jeringas con capuchón, goteros, etc.), guantes desechables
  11. Y colillas de cigarros

Tus residuos podrían esparcir el COVID-19. ¿Cómo evitarlo?

Con la separación de estos desechos sanitarios la población contribuye a proteger a los servidores públicos que recogen la basura, así como a las y los toluqueños.

Para un riesgo aún menor, te sugerimos que el papel higiénico y pañuelos desechables de papel (únicamente papel) que contenga mucosas nasales u orales, sean depositados directamente en el excusado o WC.

¿ADÓNDE SE LLEVAN LOS RESIDUOS CONTAMINADOS POR COVID-19?

Los residuos deberán ir en bolsa sin comprimir, mantenerla alejada de animales que puedan romperlas y esparcir el contenido infectado, identificarlas con la leyenda COVID-19, llamar a los números telefónicos 722 1 67 01 03, 722 1 67 04 07, 722 1 67 11 31, 722 1 67 19 37 y 722 2 13 56 22, para que la unidad especial pase por los residuos.

Tus residuos podrían esparcir el COVID-19. ¿Cómo evitarlo?

¿QUÉ HACER CON LOS DEMÁS RESIDUOS?

Respecto a los demás residuos, los órganicos y los inórganicos reciclables recuerda que también es indispensable hacer una correcta separación para evitar problemas ambientales.

Recuerda que hay gente que se dedica a separar los residuos, y al tener una mayor exposición, es más riesgoso para su salud.

A continuación te dejamos un par de artículos que te pueden ayudar a conocer más del tema.

Cómo disponer adecuadamente de tus residuos durante la pandemia¿Separas tus residuos orgánicos y no sabes qué hacer con ellos? Aquí te damos la solución

Redacción por M. Delmar, con información del Ayuntamiento de Toluca. 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx