Toluca: Sin uso y abandonadas están casetas telefónicas

En Toluca casi todas las casetas telefónicas del centro de la capital se encuentran sin uso y abandonadas por los ciudadanos.
Toluca: Sin uso y abandonadas están casetas telefónicas Toluca: Sin uso y abandonadas están casetas telefónicas Toluca: Sin uso y abandonadas están casetas telefónicas

En Toluca casi todas las casetas telefónicas del centro de la capital se encuentran sin uso y abandonadas por los ciudadanos.

Gracias a una investigación realizada por Adriana García de El Sol de Toluca,  se informó que los ciudadanos, la mayoría tienen un dispositivo móvil.

Te puede interesar: Ofrecen computadoras e internet gratis en local de Toluca

En casi toda la ciudad mexiquense se encuentran casetas telefónicas, la mayoría de ellas inservibles y otras sin uso.

De acuerdo a la nota, este abandono se debe más a que ya no se pueden conseguir fácilmente tarjetas o no se tienen monedas.

sin-uso-y-abandonadas-estan-casetas-telefonicas3
Vía: CL.

Ante esto, las casetas se usan para casi todo como basurero, para rayarlos o para recargarse, pero menos para llamar.

Debido a que casi el 70% de la población tiene celular o dispositivo móvil, y algunos hasta han cancelado la línea telefónica de sus hogares.

Así lo informó el profesor y excoordinador del Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo Sustentable de la UAEMéx, Fermín Carreño.

También indicó que las autoridades locales deberían regularlas debido a que solo ocupan espacio y no se utilizan.

«Seguramente las empresas de telefonía no han pensado en retirar sus aparatos de comunicación, sí representará un riesgo mayor a su inversión aun cuando estén descuidadas» indicó.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx