Podrian-abrir-panteones-durante-Dia-de-Muertos-en-Toluca
Vía por: Quadratín Edomex

Podrían abrir panteones durante Día de Muertos en Toluca

El pleno legislativo pidió a las autoridades permitir la apertura de panteones durante Día de Muertos en Toluca y otros municipios del Edomex.

El objetivo es apoyar a los cientos de floricultores de la entidad, quienes debido a la pandemia han tenido grandes perdidas económicas.

TE PUEDE INTERESAR: FERIA DEL ALFEÑIQUE TOLUCA 2020 – TODO LO QUE DEBES SABER ANTES DE IR

Se trata de una propuesta de la diputada Violeta Nova Gómez, para llegar a un acuerdo entre el cuidado de la salud ante la pandemia y la oportunidad de dejar a los floricultores vender su producto.

panteones-toluca
Foto: Pinterest | Alma Raya

Se estima en la entidad una pérdida de 500 millones de pesos, principalmente en municipios como Tenancingo, Villa Guerrero y Coatepec Harinas.

La producción de flores implica a 188 mil personas de manera directa y 50 mil eventuales, así como un millón de trabajos indirectos al año.

Por esta razón, surge esta propuesta a manera de reactivar la economía del sector floricultor en el Edomex. Por ello, se plantea la posibilidad de abrir los panteones con un aforo controlado durante Día de Muertos en la entidad mexiquense.

El Día de Muertos representa una época muy buena y especial para todos los floricultores, con la flor de cempasúchil que no ve el resto de año.

Con información de: Milenio

Redacción: DFC