Revendedores-de-Mexico-con-grandes-deudas-de-dinero
Vía por: El Debate

Revendedores de México con grandes deudas de dinero

Los revendedores de boletos hacen negocio en todos los eventos masivos, sin embargo, debido a la pandemia se encuentran con deudas de dinero.

El paro temporal del futbol y los conciertos han causado problemas económicos a este tipo de vendedores informales.

TE PUEDE INTERESAR: Festival de Harry Potter llega a México en octubre

El último partido que se jugó en la Liga MX fue el América vs Cruz Azul, encuentro que se disputó a puerta cerrada, lo cual ocasionó problemas para los revendedores.

Revendedores con grandes deudas a causa del Covid-19

En el caso de Flores «N» comenta que invirtió alrededor de 25 mil pesos en las entradas, pero al final no pudo venderlas ni solicitar un reembolso.

“Ya queremos que haga la liga los eventos, no solo para mí, porque hay un mundo detrás del futbol. Tenemos que pedir prestado para pagar nuestras necesidades porque no hay eventos, no hay nada”, comentó Flores «N».

Por otro lado, en los conciertos el último evento fue el Vive Latino 2020, sin embargo, derivado de la pandemia, los revendedores no recuperaron su dinero.

En el caso del «Oso», uno de los revendedores más conocidos en la CDMX, solo pudo vender dos boletos, cada uno a 50 pesos.

“Cuando llegué al Vive me di cuenta de que éramos un resto los que estábamos ofreciendo. Apenas y saqué para lo de mi pasaje”, menciona el revendedor.

Otros tantos, han tenido que adaptarse a la nueva normalidad y han cambiado la venta de boletos por gel antibacterial y cubrebocas para sobrevivir.

Con información de: Chilango

Redacción: DFC