(Video) Captan enorme elefante marino paseando por las calles de Chile

Un enorme elefante marino no encontraba el mar y fue captado paseando por las calles de la localidad de Puerto Cisnes en Chile.
(Video) Captan enorme elefante marino paseando por las calles de Chile (Video) Captan enorme elefante marino paseando por las calles de Chile (Video) Captan enorme elefante marino paseando por las calles de Chile

Una localidad del sur de Chile llamada Puerto Cisnes, se sorprendió al ver a un elefante marino de gran tamaño paseando en sus calles.

El elefante marino parece ser que se había confundido y no encontraba el camino para regresar al mar, por lo que habitantes y autoridades lo auxiliaron.

Captura de pantalla

Por ello, miles de videos se han subido a las redes sociales demostrando el curioso momento en el que el enorme elefante marino ronda por las calles.

Estos asombrosos animales llamados también como foca elefante o «Mirounga» pertenecen al género de mamíferos pinnípedos.

Un dato curioso es que el macho de estos animales es el mayor pinnípedo que existe y ha existido en toda la historia del planeta tierra.

Te puede interesar: Aparecen más de 300 elefantes muertos en el sur de África

Cabe destacar que el elefante marino del norte se puede encontrar en nuestro país y la costa este de Norteamérica.

Imagen: http://www.greelane.com

Asimismo, es importante resaltar que este enorme mamífero puede alcanzar los seis metros de largo y hasta cuatro toneladas de peso en los machos.

Mientras por parte de las hembras, pueden llegar a medir únicamente dos metros de largo y novecientos kilogramos de peso completo, aun así, un gran tamaño.

Cabe mencionar que el animal nunca fue lastimado por los vecinos ni las autoridades, únicamente se le guio para volver a la costa del mar.

Además recordemos que por su impresionante peso y gran tamaño, también puede presentar un riesgo para la población, sin olvidar que estos animales son inofensivos.


Fuente: Milenio

Redacción: CMC